www.cuencanews.es
Cospedal anuncia que el Gobierno examina mañana el primer borrador de la Ley de Autoridad del Profesorado

Cospedal anuncia que el Gobierno examina mañana el primer borrador de la Ley de Autoridad del Profesorado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de septiembre de 2011, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy, en el transcurso del acto de  inauguración del curso escolar, que el Consejo de Gobierno de mañana jueves “examinará el primer borrador de la futura Ley de autoridad del profesorado”, uno de los objetivos fundamentales en materia educativa del Ejecutivo que preside. Según la presidenta, esta Ley persigue que la autoridad del docente “sea un referente” y ha destacado que busca apuntalar “el reconocimiento, la importancia, el trabajo y la dignidad que se merecen” los docentes de Castilla-La Mancha como parte esencial del modelo educativo.


Con esta iniciativa, la presidenta ha manifestado que se persigue que “Castilla-La Mancha salga del último puesto que ocupa en los niveles de fracaso escolar y poder colocar a nuestra región a la altura que se merecen los niños de Castilla-La Mancha”. Para lograr este objetivo, la presidenta ha anunciado un Plan de choque contra el fracaso escolar”, para conseguir “una educación pública, gratuita y universal que aspire a la excelencia”, algo que se ha marcado como otro objetivo fundamental de su Gobierno.

La presidenta ha hecho este anuncio durante el acto de inauguración del curso escolar que se ha celebrado en el Colegio Nuestra Señora de Cortes, en la localidad albaceteña de Alcaraz, un centro de Educación Infantil y Primaria donde se imparten clases a 120 alumnos. Cospedal ha recorrido las instalaciones del colegio, acompañada de la directora y de todo el claustro de profesores, con los que ha saludado a los niños que en ese momento recibían clase en las distintas aulas.

La presidenta ha asegurado que la elección de este centro no fue casual ya que, según ha afirmado, “hay que destacar y recuperar la importancia de “la educación en el medio rural, que, muchas veces, es el gran olvidado”. De ahí que la presidenta Cospedal ha querido hacer un reconocimiento expreso de la labor de los profesores, un cuerpo docente “que vuelca en cuerpo y alma su trabajo y su experiencia”.

Sobre el inicio del curso escolar, la presidenta de Castilla-La Mancha ha reconocido que “todos sabemos de las grandes dificultades que atravesamos, sabemos la cantidad de facturas impagadas, la situación que nos hemos encontrado, sabemos que hemos puesto este inicio del curso escolar en marcha con tan sólo tres meses desde que llegamos al Gobierno”, pero, pese a las dificultades, “es momento de renovar energías y de luchar por conseguir la excelencia educativa”.

En este sentido, ha precisado que “en nuestra educación no hay recortes, hay una mejora de la gestión en donde se deben priorizar los aspectos esenciales de la educación”. De esta forma, ha puesto en valor el Plan de Garantía de los Servicios, al tiempo que ha resaltado que “no se pueden traspasar las líneas rojas, porque no se puede prescindir de una educación de excelencia”. Por todo ello, ha añadido que “nuestra aspiración es la educación en la igualdad de oportunidades donde todos los niños y niñas tengan las mismas posibilidades vivan donde vivan”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios