www.cuencanews.es
López afirma que Barreda ha causado en los jóvenes una “generación perdida y desesperada por el alto nivel de paro”

López afirma que Barreda ha causado en los jóvenes una “generación perdida y desesperada por el alto nivel de paro”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2011, 07:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Portavoz de Juventud y Deportes del Grupo Popular de las Cortes de Castilla La Mancha, Rocío López, afirmó que “por culpa de las ineficaces políticas del ex presidente castellano manchego, José María Barreda, en la región hay una generación perdida y desesperada por el alto nivel de paro”. En este sentido explicó que son ya más de 80.000 los jóvenes que en la región “quieren trabajar y no pueden”.


Rocío López participó en el Primer Foro de Políticas de Juventud organizado por Nuevas Generaciones en la ciudad de Sevilla. Un encuentro donde se dieron cita los diecinueve responsables de estas políticas de todo el territorio nacional y que inauguró el alcalde de la ciudad y presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas.

El objetivo del encuentro ha sido que cada responsable expusiera la situación de cada comunidad o ciudad autónoma, con el ánimo primordial de iniciar una coordinación y debate sobre el calado y la eficacia de las políticas juveniles que se realizan en España.

De esta forma, todos los dirigentes explicaron la situación de la juventud española, resaltando las altas cifras de paro juvenil y el 'drama' de la politización por parte de la izquierda de los órganos de representación juveniles, situación que la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, se encargará de hacer llegar a la Dirección Nacional del Partido Popular, que en estos momentos se encuentra inmersa en la elaboración del programa de juventud para las próximas elecciones generales.

En la reunión Rocío López explicó la herencia recibida del anterior Gobierno presidido por José María Barreda, explicando que han sido “unas políticas ineficaces” que han dado como resultado una “generación perdida y desesperada por el alto nivel de paro”, ya que, como detalló la diputada popular, son ya más de 80.000 los jóvenes castellano manchegos que “quieren trabajar y no pueden”. Por ello, López se encargó de poner sobre la mesa los planes del Gobierno de María Dolores Cospedal de lanzar un Plan de Empleo Juvenil y fomentar el carácter emprendedor de los jóvenes de la región.

Al término del encuentro, la diputada mostró su satisfacción por la celebración de este foro que ha servido “para escuchar y recabar mucha información de otras políticas que sí han tenido una efectividad en otras comunidades y podremos aplicar brevemente en Castilla La Mancha”. Y es que, según concluyó Rocío López, la “juventud castellano manchega es ahora la mayor prioridad del Gobierno de María Dolores Cospedal, porque somos conscientes de que invertir en juventud es invertir en futuro”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios