www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada quiere seguir de racha en Pamplona (20:00)

El Ciudad Encantada quiere seguir de racha en Pamplona (20:00)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de septiembre de 2011, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuarta jornada de la liga Asobal, en esta ocasión con la visita del Ciudad Encantada a Pamplona para enfrentarse a uno de los equipos de la capital de la Comunidad Foral de Navarra, que se encuentran en la máxima categoría del balonmano español como es el Amaya Sport San Antonio, conjunto que viene de sufrir una abultada derrota (32-21) en su visita a uno de los recién ascendido como es el Academia Octavio.

Por lo que el equipo que dirige Juanto Apezetxea espera hacerse fuerte en el Pabellón Universitario y poder resarcirse de la última derrota, pero conscientes del buen momento que atraviesa su rival de mañana y por ello con el fin de contar con el máximo apoyo de aficionados, el club antoniano ha decidido que los socios de Osasuna puedan obtener una entrada por el módico precio de 5 euros, siempre y cuando presenten su carné de abonado, aprovechando que el equipo osasunistas disputa su encuentro a partir de las 18:00 y la distancia entre el estadio y el pabellón, es de apenas 200 metros.

En el aspecto deportivo, el equipo navarro situado en la undécima posición sufrió el pasado verano alguna baja importante como el caso de Humet, pero ha mantenido el bloque de la pasada campaña con jugadores bastante interesantes como pueda ser Niko Mindegía, Sevaljevic o Alberto Aguirrezabalaga.

Por el contrario, el Amaya Sport tendrá para este encuentro la baja segura de Adrián Crowley, aquejado de una lesión en su pierna derecha, por lo que el equipo antoniano perderá a uno de los referentes ofensivos en este inicio del campeonato.

Recordar que en la última visita del equipo conquense al Pabellón Universitario se vio superado (29-25) por el Amaya Sport San Antonio, en un partido marcado por la intensidad defensiva de los locales, unidos al acierto ofensivo de Sevaljevic en la segunda mitad, lo que imposibilitó al conjunto conquense sacara algo positivo de su visita a Navarra en la vuelta de Zupo Equisoain a la que fuera su casa.

A su vez el equipo conquense se ha desplazado en la mañana de hoy a tierras navarras con el propósito de realizar esta misma tarde una sesión previa con los 14 jugadores con que cuenta en su primera plantilla, ya que para este partido Zupo Equisoain no contará con ninguna baja.

Por ello, los rojillos esperan continuar en la zona alta de la clasificación y seguir siendo el equipo revelación, que de conseguir los dos puntos les permitiría asentarse y refrendar aun más este buen comienzo del campeonato, pero para ello el equipo tendrá que huir de los excesos de confianza, debido a la gran igualdad existente entre los equipos de Asobal.

El equipo conquense no estará sólo en su desplazamiento, ya que varios miembros de la Peña Furia Conquense se desplazarán a Pamplona.

El partido se celebrará mañana sábado a partir de las 20:00 con arbitraje de los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste, que en la última ocasión que los colegiados cántabros dirigieran a los conquenses serían la temporada pasada en la jornada 22, frente Barcelona Borges, en la que los blaugranas obtuvieron una victoria cómoda (24-36)en su visita al Sargal.

Asimismo se ha confirmado esta misma mañana que el próximo lunes a las 12:00 en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, recibirá a la plantilla del B.M. Ciudad Encantada e informará sobre el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Estado para el Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios