www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada cede la primera derrota de la temporada frente al Amaya Sport (29-24)

El Ciudad Encantada cede la primera derrota de la temporada frente al Amaya Sport (29-24)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de octubre de 2011, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Primera derrota del Ciudad Encantada (29-24) en lo que llevamos de campeonato en su visita al Pabellón Universitario de Pamplona frente al Amaya Sport San Antonio que fue muy superior a los conquenses, que ven así frenado su magnifico inicio de campeonato.

Un ataque un tanto impreciso, ya que al igual que el año pasado y al contrario que venía demostrado esta campaña, contó con numerosas pérdidas que junto con el arbitraje de los colegiados cántabros Jesús y Jorge Escudero Santiuste, que cargó en exceso de exclusiones a los rojillos, terminó por dilapidar las opciones de haber obtenido la cuarta victoria de la temporada.

Como durante todo el partido, el choque comenzó con varias imprecisiones en ataque lo que facilitó que el equipo navarro comenzará tomando ventaja en el marcador gracias al 3-1 en el minuto 4, pero los de Zupo no se haría esperar y gracias al acierto de Da Costa y Paván, que junto a la efectividad bajo palos permitiría lograr tomar la ventaja en el minuto 11, gracias al 5-6 que anotaba Da Costa.

Pero el Amaya volvería a tomar las riendas del partido gracias a una defensa más avanzada que aplacaba bien a la primera línea conquense y propiciaba las imprecisiones en ataque, que unido con la efectividad de Sevaljevic, como es habitual en él cuando se enfrenta al equipo de Cuenca, gracias un parcial de 5-0 nos llevaba al minuto 16 con el 10-6, lo que obligaba a Zupo a solicitar tiempo muerto para frenar el empuje rival.

Y parece que la charla del técnico navarro surgió efecto, en especial en Kapellin que se mostraba muy atinado bajo palos al igual que el inicio del partido y unido a la efectividad de los cubano Da Costa y Paván, para así reducir diferencias y poder alcanzar al descanso con un ajustado 15-14.

Al regreso de los vestuarios, sería mejor el inicio del Ciudad Encantada que vería en Da Costa a su referente ofensivo que facilitaría volver a tener la iniciativa en el marcador(15-16, min 31) por segunda vez en lo que llevamos de choque. Pero la segunda exclusión de Mendoza desconcertaría a los conquenses, que verían como de nuevo el partido se igualaría con el 20-20 en el ecuador de esta segunda mitad.

Pero la descalificación de Mendoza y la segunda exclusión de Da Costa, mermaría de manera ostensible el potencial defensivo coincidiendo con la efectividad Alberto Aguirrezabalaga desde el extremo y el acierto en la dirección de Niko Mindegia, que lograba romper el partido de manera definitiva en 53, con el 26-20 anotado por Sevaljevic, que junto a Gedeon Guardiola desmoronaban por completo la defensa rival.

Los minutos finales servirían para que el Ciudad Encantada pudiera maquillar el resultado por medio los tantos de Gamuz y Da Costa, para dejar el definitivo 29-24, suponiendo así la primera derrota de la temporada.

Sin tiempo para el descanso, el próximo miércoles a partir de las 20:30 y con las cámaras de Sportmanía en directo nueva jornada de liga con la visita del Cuatro Rayas Valladolid, pero antes, el lunes a las 12:00,  en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, recibirá a la plantilla del B.M. Ciudad Encantada e informará sobre el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Estado para el Deporte.

Ficha Técnica:

Amaya Sport (15+14): Lucau (Ristanovic, ps), Sevaljevic (8, 1p), Gedeón (7), Niko (2), Julen (5), Sluijters (2), Alberto (3), Meoki (-), Curkovic (-), Víctor (-), Peciña (2) y Luisfe (-).

Ciudad Encantada (14+10): Kappelin; Gastón (2), Sabonis (-), Mendoza (3), Da Costa (8), Fernández (-), Georgescu (1), Corzo (1), Cibulskis (-), Paván (6), Gamuz (2), López (-) y Ángel Pérez (1).

Parciales: 3-1, 5-4, 9-6, 11-8, 13-11, 15-14 (descanso). 16-16, 18-19, 21-20, 23-20, 26-20, 29-24 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero (Cantabria). Descalificaron por triple exclusión al local Curkovic (m.54) y al visitante Mendoza (m.42). Excluyeron dos minutos a Sevaljevic, del San Antonio, y por parte del Ciudad Encantada a Corzo, Sabonis y al técnico, 'Zupo' Equísoain.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 700 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios