www.cuencanews.es

El Ciudad Encantada sucumbe ante el poderío del Cuatro Rayas Valladolid (20-32)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 05 de octubre de 2011, 22:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ciudad Encantada sucumbe ante el poderío del Cuatro Rayas Valladolid (20-32)Sin lugar a dudas, el peor partido de la era Zupo, con la derrota contundente ante el Cuatro Rayas Valladolid, que lo tuvo más fácil de lo que en un principio esperaba y  que se paseó en su visita al Sargal, ante un conjunto conquense que adoleció de todo lo bueno que venía demostrando en las primeras tres jornadas, ya que en esta ocasión cometió números errores en ataque  y en defensa careció de intensidad.

A su vez el equipo pucelano, sabía perfectamente como frenar a su rival, en especial Sierra que completó una actuación magnífica bajo palos, unido a que en ataque la permisividad de los rojillos permitió brillar a Romero en el pivote y al extremo Nikcevic, que completó un buen partido tanto en ataque como en defensa.

Por sacar alguna aspecto positivo en el equipo conquense, resaltar que tanto Juanjo Fernández como Cibulskis gozarían de más minutos de lo habitual, aprovechando buena parte de la segunda mitad. El aspecto negativo, sería la nula aportación de Paván, que no anotaría ningún gol, en gran medida por que las lesiones no le permitieron estar en plenitud de condiciones.

En los primeros instantes del choque, los visitantes comenzarían con una mayor intensidad y gracias a ello tomarían la primera ventaja gracias al 1-3 en el minuto cinco, pero la reacción conquense no se hizo esperar  y en apenas cinco minutos revertiría el marcador (5-3) gracias a los dos únicos tantos de Georgescu.

Pero con la primera exclusión de Da Costa, el equipo comenzaría a desquebrajarse  y unido a que su rival no perdonaba en ataque, lo que volvía a dar la ventaja a Valladolid (5-6) cuando el reloj alcanzaba el ecuador de esta primera parte.

Pero a partir de ese preciso instante, sólo existiría un equipo sobre la pista, el Cuatro Rayas Valladolid, que pasaría por encima de su rival sin piedad alguna, gracias a la defensa 5-1 en la que Nikcevic anulaba por completo la primera línea cubana y cuando era momento de atacar, no perdonaba, dejando al descanso un bochornoso 7-16, con toda la segunda mitad por delante.

Se esperaba que en la segunda mitad, la charla de Zupo a los suyos surgiera efecto, al menos para maquillar el resultado y comenzó con dos buenas intervenciones de Álvaro de Hita bajo palos, pero en ataque el equipo no tenía su día como refrendaban varios lanzamientos claros que se marchaban por encima de la portería.

La defensa planteada por Pastor anulaba por completo el ataque de los locales, que se chocaban una y otra vez con un Sierra que se mostraba inconmensurable, lo que le permitía habilitar a Joli ya Nikcevic, para que a la contra dejaran un resultado  incontestable como era el 13-29, a falta de diez minutos.

Consciente de que este partido había terminado hace ya mucho tiempo, Zupo optaba por dar minutos a los menos habituales, pensando ya en el próximo partido, como puedan ser Gamuz, Ángel, Cibulskis o Juanjo en ataque , dejando estos dos últimos algún detalle.Con todo ello se cumpliría el tiempo con el 20-32, en un partido para olvidar y que tras el magnifico inicio de campeonato, pone los pies en el suelo al equipo, que tendrá diez días para prepara su visita a Huesca.

Ficha técnica:

B.M. Ciudad Encantada (7+13): Kappelin; Fede Fernández, Sabonis (2), Mendoza, Da Costa (4), Juanjo Fernández (5,1p), Georgescu (2), siete inicial, De Hita (p), Corzo (3), Cibulskis (4), Paván y Ángel Pérez.

Cuatro Rayas Valladolid (16+16): Sierra; Joli (6, 2p), Krivokapic (3), Ángel Romero (6), Gurbindo (3), Cutura (4), Nikcevic (5), siete inicial, Lamariano, Asier Antonio (3), Lacasa, Eilert (1), Ávila y Tokic (1).

Parciales: 1-2, 5-3, 5-6, 6-9, 7-12, 7-16, descanso, 9-19, 12-23, 12-25, 13-29, 17-30 y 20-32.

Árbitros: Pastor Gamón y García Fernández. Excluyeron, por parte local, a Da Costa, Juanjo y Georgescu. Por parte visitante a Krivokavic (2), Romero y Ávila (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal celebrado en el polideportivo El Sargal ante 1.300 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios