www.cuencanews.es

Derrota del Conquense que se desmorona tras la expulsión de Vinuesa (2-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de octubre de 2011, 19:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fotografía: Óscar Cela (La Voz de Galicia)Derrota para el Conquense, en un partido en el que mostró una buena imagen, hasta que en el minuto 60, en el que Vinuesa fue expulsado por golpear a Víctor Marco, en un forcejeo dentro del área.

Antes de la expulsión el Lugo se adelantaría con un gran gol de Carlos Pita desde fuera del área, pero el Conquense sabría reponerse  y en un córner lanzado por Pulga era rematado por Dani Martí, subiendo el 1-1 en el minuto 32.

Pero con un jugador menos, serían los rojiblancos quienes terminarían por  adelantarse en el marcador, gracias al tanto de Luismi (2-1, min 66), que posteriormente sería definitivo.

El partido comenzaría con un Lugo dominador y fruto de este dominio gozaría de la primera oportunidad, en una internada de Quero por banda derecha, sacando un peligroso centro en busca de su delantero referente, Belencoso, pero la zaga blanquinegra se anticipaba y despejaba a córner. El posterior lanzamiento sería atajado sin mayor complicación por Caballero.

A su vez, los visitantes empezaban a gozar de una mayor presencia y en esta ocasión al igual que en toda esta segunda mitad, comenzaría Morillas a crear peligro por banda izquierda, como en el minuto 6, en un centro del lateral que Adrián Martín mandaba fuera.

A partir de este preciso instante, entraría en unos instantes del partido en el que los lucenses dominaban la pelota, pero sin apenas crear peligro en gran medida por el buen planteamiento defensivo ideado por Tino Luis Cabrera.

En cambio, en labores ofensivas, la Balompédica escasamente se acercaba a la meta rival, hasta que en el minuto 12, una nueva combinación por banda izquierda entre Cristian y Morillas, para que éste centrara a Vinuesa, pero en un remate de cabeza bastante complicado, enviaba el esférico por encima de la portería. Un minuto, más tarde, el delantero del Conquense dispondría de otra buena oportunidad, después de una internada de Ruano, pero Vinuesa no acertaba a llegar a rematar.

Cuando ninguno de los dos equipos creaba peligro, parecería la figura de Carlos Pita, que tras driblar a sus par, acertaría con un gran lanzamiento desde la frontal que hacía inútil la estirada de Caballero y subía el 1-0 en el minuto 20.

Tras el tanto del rival, el Conquense intentaría acercarse al área rival como en un centro que buscaba a Vinuesa en el minuto 22, pero el balón era despejado por un zaguero.

Pero a su vez el Lugo no se contentaba con la victoria por la mínima y cerca estaría de aumentar la diferencia en un falta lanzada desde la derecha, que Víctor Marco remataba por encima de la portería.

Las internadas de Morillas, era uno de los principales peligros blanquinegros y tras una jugada del mismo que forzaba el córner, conseguiría el tanto del empate, en un balón lanzado por Pulga, que veía como Dani Martí libre de marca en el segundo palo, de cabeza, subía el 1-1 cuando restaban diez minutos para la conclusión de esta primera mitad.

Con el tanto del empate la igualdad sería la tónica dominante, pero con mayor empuje del Lugo que veía como una y otra vez se estrellaba ante la defensa rival, gozando de la oportunidad más clara en el minuto 37  en una jugada personal de Ismael por la izquierda, que se deshacía de tantos jugadores como le salían al paso, pero su disparo rebotaba en un defensor y finalmente era despejado. Así alcanzaríamos el descanso.

Parece que el descanso había sentado mejor a los conquenses, que iniciaron mejor que los locales y así gozaría de la primera oportunidad en una jugada muy bien trenzada por el equipo y que comenzaba en banda derecha y terminaba en la izquierda, para que Adrián Martín eludiera a un defensor y centrara, pero un defensa estaría atento y despejaba el balón por línea de fondo.

A pesar del mayor dominio visitante, la calidad de los lucenses era manifiesta en gran parte por dos de sus jugadores referentes como Ismael y Berodia, que dejaban destellos de lo que eran capaces

Pero en el minuto 60 habría tiempo para la polémica, ya que en una falta lanzada por Pulga, Vinuesa forcejeaba con Víctor Marco y finalmente terminaba por derribarlo tras un codazo del delantero. El colegiado Cordero Vega mostraría roja directa y dejaría a la Balompédica con diez jugadores sobre el terreno de juego.

Con el propósito de pausar el partido, Tino Luis daría entrada a Cubillo, pero el Lugo consciente de que el partido se le había puesto muy favorable para sus intereses aprovecharía una contra y tras un barullo en el área, un disparo de Luismi rebotaría en un defensor y terminaría suponiendo el 2-1 en el minuto 66.

El tanto y la expulsión, terminaría por tirar por tierra el buen partido realizado hasta ese preciso instante y aun podría haber sido peor si los gallegos hubieran estado mas acertados, como en el minuto 80 en una buena contra llevada entre Ismael y Quero, que termina llegando a Belencoso que con la portería vacía su remate se marchaba por encima de la misma, recordando a aquel delantero que la pasada temporada tardaría una vuelta completa en marcar su primer gol.

Para finalizar, de nuevo el de Elche de la Sierra tendría otra clara oportunidad en un lanzamiento desde el borde del área, pero su disparo se iría rozando la escuadra derecha de la portería.

Tercera derrota del Conquense, que con seis puntos lo sitúan en la decimonovena posición y sin haber obtenido ninguna victoria. La próxima semana, visita La Fuensanta el filial del Atlético de Madrid a partir de las 17:00 del domingo.

Ficha Técnica:

C.D. Lugo: Diego Rivas,  Aitor, Belfortti, Víctor Marco, Manu, Carlos Pita, Rubén García(Luismi, min. 58), Isma López, Quero (Iván González , min. 81) , Berodia (Monty, min. 58) y Belencoso.

U.B. Conquense: Caballero, Morillas, Juli Ferrer, Javi Selvas, Dani Martí, Dani Rodríguez (Mauri, min. 68),  , Adrián Martín (Cubillo, min. 61), Pulga, Ruano, Cristian (Jorge Fernández, min. 81), y Vinuesa.

Árbitro: AdriánCordero Vega asistido por Rocío Puente Pino y  José Antonio López Conde del Comité Cántabro. Por el C.D. Lugo no fue amonestado ningún jugador. Por la U.B. Conquense fueron amonestados Adrián Martín (40'), Javi Selvas (80'), Morillas (89') y Vinuesa(60') que sería expulsado por roja directa.

Goles: 1-0: Pita (min. 19); 1-1: Dani Martí(min. 32); 2-1: Luismi (min. 66)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga de Segunda División B, Grupo I, disputado en el Estadio Municipal “Anxo Carro” ante 2000 espectadores.

Fotografía: Óscar Cela (La Voz de Galicia)

Fotografía: Óscar Cela (La Voz de Galicia)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios