Varias personas a lo largo del recorrido realizado por los puestos del mercadillo que en esta localidad se desarrolla los sábados, hicieron consultas sobre temas concretos, las cuales fueron atendidas de forma directa en la calle por los candidatos al Congreso de los Diputados, destaca la preocupación sobre la política de UPyD sobre el Agua y los trasvases, ya que como es sabido en esta localidad este tema es vital para su nuevo desarrollo.
La caravana magenta atendió una petición de un ciudadano de Cuenca capital, pero natural de Tórtola para realizar una visita en esta localidad perteneciente al municipio de Valdetortola y para conocer in situ el estado precario que presenta. Desde UPyD ven en estos casos de núcleos habitados de escaso tamaño, aislados y muy cercanos a la capital los mejores ejemplos para a bordar la reforma del modelo de estado en cuanto a municipios y las Diputaciones.
“Ni cerca de Cuenca, con una carretera turística como es el caso de la que une Tórtola con la capital por el atractivo de las ruinas romanas de Valeria se ven los beneficios estructura política e institucional actual, solo se ve abandono, carencia de servicios y desigualdad con otros pueblos cercanos, el dinero se pierde por el camino y el que queda se va donde está el interés, los votos” señala Antonio Ortiz.
Así mismo Juan Carlos Saiz anunciaba “Tenemos lista la campaña electoral y perfilados los sencillos actos que vamos a realizar por la provincia. Nuestro presupuesto que haremos público, no nos permite mas y lo completamos con mucha ilusión y ganas por cambiar la situación de mal gobierno del PPSOE que según las encuestas no gusta al 80% de la población, un presupuesto que será digno de comparar con el de los tradicionales y viejos partidos”