www.cuencanews.es
El pundonor del Ciudad Encantada le permite superar las adversidades y al Granollers (29-24)
Ampliar

El pundonor del Ciudad Encantada le permite superar las adversidades y al Granollers (29-24)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de noviembre de 2011, 23:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Importantísima victoria del Ciudad Encantada que se impuso al Fraikin Granollers que no refrendó la buena imagen mostrada en anteriores jornadas, en gran parte por el buen planteamiento que dispuso Zupo en defensa maniatando por completo  y sorprendió a su rival, dejando la responsabilidad ofensiva a la segunda línea en la que dejaron detalles de su calidad el extremo Ferran Solé y el siempre peligroso Nicklas Grundsten.

En un aspecto particular, gran mérito de la gran defensa lo tuvo el cancerbero Richard Kappelin que estuvo tremendamente acertado como así atestigua el 41 % de efectividad. Otra nota positiva sería la recuperación del lateral cubano, Jorge Luis Paván, máximo realizador del encuentro con 10 goles.

 

Pero la nota negativa del partido, sería la lesión en el minuto seis de Guillermo Corzo,  que si se cumplen los primeros diagnósticos tendría la igual que su compatriota Rafael Da Costa, una lesión de larga duración al tener afectada la rodilla derecha.

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros instantes del partido, hasta que como bien hemos indicado, Corzo tuvo que abandonar la pista ayuda por sus compañeros con notable signos de dolor que le impedían poder apoyar. Pero al contrario de lo que se espera, la ausencia de Corzo fue un acicate para sus compañeros que vería como Paván tomaba la responsabilidad ofensiva del equipo y posibilitaba alcanzar el minuto 16 con un claro 8-4 en el marcador, que comenzaba a vislumbrar que los dos puntos caerían a favor del bando conquense.

Además en defensa, el planteamiento de Zupo sorprendía a su homónimo, Manolo Cadenas, que no veía forma de cómo atacar y poder encontrar  una solución a las constantes pérdidas, siendo un total de nueve, lo que obligaba a solicitar al banquillo visitante tiempo muerto.  

Tras el mismo, Kapellin continuaba con su extraordinaria actuación y permitía que la diferencia se mantuviera a favor de los locales (10-6, min 21)  y no fuera mayor, ya que la entrada del joven meta Daniel Arguillas en detrimento de Gonzalo Pérez, que no estaba nada afortunado, impidiera que nos marcháramos al descanso con una mayor ventaja.

Aun así  habría tiempo para que los colegiados fueran protagonistas del partido, al no permitirle al Ciudad Encantada lanzar un golpe franco lo que terminó  de indignar a Zupo que saltó a la pista para protestar la polémica decisión, con la correspondiente sanción. Con todo ello el resultado al descanso sería 13-10.  

Los conquenses estaban dando una verdadera lección de saber sobreponerse a las adversidad, pero la duda que se planteaba en esta segunda mitad era, ¿cuánto le dudarían las fuerzas al equipo? Pues más de lo que todos esperábamos, ya que a pesar de varias inferioridades numéricas y del hándicap de contar tan sólo con el lanzamiento exterior de Paván.

Por lo que para puntuar, era necesario que todos los jugadores aportaran lo máximo posible en defensa y así sería, ya que a pesar de que en dos ocasiones el Fraikin Granollers estuvo cerca de igualar el marcador, las intervenciones de Kappelin y varias imprecisiones, serían aprovechadas por los conquenses para en el ecuador de la segunda parte el partido  tuviera dueño, el Ciudad Encantada (24-18, min 18).

La intensidad bajaría en los últimos minutos, ya que el ritmo impuesto por los conquenses era muy fuerte, pero el partido ya estaba sentenciado (27-19, min 53)  y los últimos minutos servirían para que Kappelin terminara de desquiciar a sus rivales. Así concluiría el partido con el definitivo 29-24, que deja al Ciudad Encantada en la octava posición empatado a puntos con el Academia Octavio.

Ficha Técnica:

B.M. Ciudad Encantada (13+16): Kappelin, Fede Fernánez, Sabonis, David Mendoza (4), Ángel Pérez (6, 1p), Paván (10), Georgescu (5), siete inicial, Corzo, Cibulskis (1), Gamuz (1) y Juanjo Fernández (2).

Fraikin Granollers (10+14): Gonzalo Pérez; Blanxart (2), Malasinskas, Raúl Campos (2), David Resina (1), Vázquez (1), Grundsten (6), siete inicial, Daniel Arguillas (p), Albdrt Pujol (1), Capdevilla, Iván Raigal (2), Ferrán Solé (3, 1p), Eloy Felez (5, 1p) y Reznicek Tomas (1).

Árbitros: Muro Rodríguez y Rodríguez Murcia. Excluyeron, por parte local, a Mendoza (2), Georgescu (2), Fede Fernández (2) y Paván. Por parte visitante a Grundsten, Blanxart, Raúl Campos, Ferrán Solé y Capdevila.

Parciales: 1-2, 4-3, 7-4, 9-6, 11-7, 13-10, descanso, 15-13, 18-15, 21-17, 25-19, 27-20 y 29-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. 1.200 espectadores.

Joaquin Soria Romero
Fotografía: Pablo Soria Romero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios