www.cuencanews.es
Incontestable derrota ante el Barcelona (39-22)
Ampliar

Incontestable derrota ante el Barcelona (39-22)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de noviembre de 2011, 22:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como era de esperar, derrota del Ciudad Encantada en su visita Barcelona Intersport  que fue muy superior como refleja el marcador (39-22)  gracias a la mayor calidad de los catalanes que dejaron el partido sentenciado al descanso, ya que la segunda parte apenas tuvo historia.

Destacar en el aspecto particular la buena actuación de Ángel Pérez, Juanjo y Paván, que al igual que hicieran en el partido frente al Fraikin Granollers, mostraron que están en condiciones de suplir las importantes bajas que sufre el equipo.

Pero otra jornada más, otra nota negativa, ya que Mendoza se tuvo que retirar antes de tiempo, debido a que volvió resentirse de su lesión de tobillo, por lo que Zupo optó por dar descanso al pivote, en previsión de no agravar la lesión y tenerlo en plenitud de facultad de condiciones cara a los importantes partidos que le esperan a los conquenses

El partido se inició con el vendaval  blaugrana contando con Igropulo y Rutenka  como sus principales exponentes ofensivos, unido a que los visitantes en ataque no estaban del todo acertados y el cancerbero sueco Sjöstrand  estaba muy atento bajo palos, facilitando que en el minuto 6 la ventaja fuera 4-1 para los blaugranas

Pero a partir de ese preciso instante los rojillos verían como la buena defensa rival  unido a las intervenciones de la portería, permitirán aumentar la diferencia en el marcador (9-3, min 13). En estos momentos como era de esperar, se hacía en falta la ausencia de los dos jugadores cubanos, ya que el equipo adolecía de lanzamiento de nueve metros,  como bien había demostrado el equipo en anteriores ocasiones.

Pero los conquense tendrían una leve reacción gracias al acierto de Paván, bien secundado por la efectividad de Álvaro de Hita, facilitando que las diferencias en el marcador se estrecharan hasta el punto que llegábamos al minuto 21 con el 11-8 en el marcador y con el tiempo muerto solicitado por Xavi Pascual.

Pero a partir de ese preciso instante, el Barcelona no tendría piedad de sus rival y con Ugalde, Víctor Tomás y Rutenka como estiletes en los locales, ya que se marcharían a vestuarios con el partido más que encarrilado(19-9).

La segunda mitad, tendría poca historia y serviría para que los blaugranas demostraran su enorme superioridad y los conquenses apenas opusieran resistencia fruto del cansancio, por lo que según iban sucediendo los minutos la diferencia iba aumentado hasta el punto que en el minuto 55 conseguiría la máxima diferencia con dieciocho goles a su favor (38-20)

Con el tanto de Ángel Pérez de Inestrosa para poner el contundente 39-22, certificaba la derrota. Lo más positivo, es que los de Zupo Equisoain disponen de ocho días para poder recuperara a todos los jugadores que arrastran molestias y poder decidir si finalmente se acomete una posible incorporación para poder reforzar una plantilla demasiado castigada por las lesiones y con escaso numero de efectivos.

Ficha Técnica:

Barcelona Intersport (19+20): Sjöstrand (Saric), Noddesbo (4), Tomàs (6, 2p), Entrerríos (3), Sorhaindo (-), Sarmiento (3), Ugalde (8), Nagy (3), Jernemyr (-), Aguirrezabalaga (4), Ruttenka (3), Oneto (1), Igropulo (4).

B.M. Ciudad Encantada (9+13): De Hita (Kappelin), Gascón (2), Sabonis (2), Cibulskis (1), Mendoza (-), Paván (6), Gamuz (-), Fernández (4), Georgescu (1), Hugo López (-), Pérez de Inestrosa (5).

Parciales: 3-1, 5-1, 9-5, 11-8, 14-8, 19-9 (descanso), 22-10, 26-13, 29-15, 33-18, 36-18, 39-22 (final).

Árbitros: Martín Franco y Gracia Sánchez. Excluyeron a Nagy, Noddesbo, Entrerríos, Jernemyr, Igropulo por el Barcelona y a Gascón, Sabonis, Cibulskis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 843 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios