www.cuencanews.es
La Catedral espera vivir otro momento histórico del Ciudad Encantada (12:30)

La Catedral espera vivir otro momento histórico del Ciudad Encantada (12:30)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de diciembre de 2011, 22:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No cesa la actividad y en una semana cargada de compromisos, en esta ocasión visita una cancha histórica y que tiene una especial relación con nuestro club, pues en una fase de ascenso allá por abril del 2005 comenzaría a fraguarse el club tal y como entendemos hoy en día y además la peña Furia Conquense tendría su origen en aquel viaje. En esta ocasión la situación es bien distinta, ya que el club ha crecido considerablemente y no lucha por una plaza en División  de Honor B. En esta ocasión puede certificar su clasificación para la próxima Copa del Rey que se disputará en Cádiz en marzo y además consolidar al equipo en la quinta posición que actualmente ocupa.

El rival, el Anaitasuna, ocupa la duodécima posición con nueve puntos, está realizando una buena campaña tras un ascenso administrativo ocupando la plaza del Arrate por motivos económicos del equipo eibarrés que le llevaron a la desaparición, dejando en la liga Asobal a un club que cuenta con una gran infraestructura y una buena saludad económica, que ha ascendido a la máxima categoría del balonmano con la intención de  quedarse mucho tiempo y competir con su vecino del Amaya Sport San Antonio por convertirse en el primer equipo de Pamplona.

Los de Aitor Etxaburu vienen de perder en su visita al Academia Octavio (29-19), por lo que espera afrontar esta última jornada de la primera vuelta con la intención de despedirse de su afición con una victoria, así para poder vivir un gran ambiente desde el club pamplonica han decidido celebrar la Fiesta Fin de Año. Los abonados podrán retirar una entrada para un acompañante por 5 euros, y los socios de las instalaciones que no sean abonados del equipo podrán retirar una entrada también por 5 euros. Además, todos los menores de 12 años entrarán gratis. Además también estará presente en el pabellón una charanga para intentar dar una mayor animación al encuentro.

En lo referente a la plantilla, destaca por haber mantenido el bloque del año anterior con alguna incorporación puntual  con jugadores bastante interesantes como el meta argentino Matías Schulz, el pivote Ricar Reig  o el lateral izquierdo lituano Rolandas Bernatonis, máximo anotador de los suyos.

Será un partido especial en ambos equipos ya en las filas del Anaitasuna milita un jugador con pasado en el equipo rojillo como es Carvajal, que estuviera en nuestra ciudad durante dos temporadas. Por el bando del Ciudad Encantada, será especial para el ultimo fichaje,  Juampi Fernández, debido a que hasta la pasada temporada militara en su rival de este fin de semana y en el inicio de esta campaña tuvo que rescindir su contrato debido a una lesión de espalda y de cara a la preparación del Panamericano.

Por el bando conquense, afronta esta cita consciente de que el próximo domingo ya puede ser equipo de Copa del Rey, actualmente está virtualmente clasificado pero sale favorecido por los distintos empates, siendo la única posibilidad para no estar en Cádiz, con la victoria del Torrevieja frente al FC Barcelona y que los conquense perdieran su partido.

Zupo no contará con ninguna baja más allá de las conocidas, pero lo que si contará es con el cansancio de una plantilla muy corta que puede notar el sobresfuerzo realizado frente a Torrevieja y especialmente frente al Naturhouse.

El choque dará comienzo a las 12:30 del domingo y contará con la presencia de un cerca de setenta aficionados, ya que la peña Furia Conquense ha organizado un desplazamiento  para poder apoyar a su equipo. Los colegiados  encargados de dirigir este partido será la pareja compuesta por Rafael Alberto García Mosquera y Enrique J. Ríos Martin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios