www.cuencanews.es
Derrota del Ciudad Encantada que no le impide clasificarse para la Copa del Rey (34-27)

Derrota del Ciudad Encantada que no le impide clasificarse para la Copa del Rey (34-27)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de diciembre de 2011, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Contundente derrota del Ciudad Encantada frente al Helvetia Anaitasuna que fue muy superior en todo momento a su rival que ya estaba con la mente puesta en las vacaciones debido a que los resultados de la jornada del sábado le habían otorgado de manera definitiva un plaza para disputar la próxima Copa del Rey.

Con esta derrota y los resultados que se han dado en esta última jornada de la primera vuelta, el equipo acaba en una meritoria octava posición que tiene aun más mérito si tenemos en cuenta todos los precedentes negativos que ha sufrido en lo que llevamos de campeonato, pero el compromiso de esta plantilla y del cuerpo técnico ha permitido conseguir esta clasificación histórica.

El choque comenzaba con los locales más metido que su rival y lo cual le valía para comenzar con ventaja en el marcador (5-1, min. 7) gracias a una defensa magnífica secunda por un ataque muy efectivo que obligaba al Ciudad Encantada a solicitar tiempo muerto.

A pesar del tiempo muerto y la arenga de Zupo, apenas tuvo efecto en el partido, ya que los rojillos veían como su rival les pasaba por encima fruto a un gran despliegue de juego, unido a una contra infalible.

Pero cuando las diferencia era mayor (8-2, min 10), los conquenses  tendrían una leve reacción capitaneada por Juampi Fernández, que posibilitó que las diferencias se redujeran (8-5, min), pero ahí quedaría la reacción, ya que de nuevo tomaría  el protagonismo del encuentro el Anaitasuna con Bernatonis y Paco López principales exponentes ofensivos que incluso motivaron el cambio de Kappelin por Álvaro de Hita, pero ni por esas ya que llegaríamos al descanso con un rotundo 19-11.

Tras el paso de vestuarios, Zupo optó por intentar revolucionar desde el primer momento con el propósito de meterse en el partido y optaría una defensa abierta que tan buen resultado le había dado en ocasiones anteriores y en esta no sería distinto y junto a los buenos minutos de Paván y de Ángel Pérez posibilitaría  reducir diferencias y poner el 21-16 en el marcador cuando alcanzábamos el minuto 35.

Pero el Anaitasuna quería despedirse de su afición con una victoria y vería como Reig, Borragán y Carvajal se encargaban de poder ampliar las diferencias  hasta el punto que  a falta de diez minutos para la conclusión el resultado era insalvable (29-20) alejando de manera definitiva al equipo visitante de la quinta posición a la que optaba.

Con la misma intensidad que durante todo el partido demostraran los pamplonicas concluiría con el definitivo 34-27, que deja al Ciudad Encantada en la octavo clasificado pero al contrario que la pasada campaña, esa posición si le otorga plaza para la Copa del Rey.

Ficha Técnica:

Helvetia Anaitasuna (19+15): Schulz (Alejandro, ps), Reig (6), Montávez (1), Ragot (3p), Bernatonis (4), Maxi Cancio (-), Carvajal (4), Cristian (-), Redondo (1), Paco López (5), Borragán (4), Chocarro (3) y Goñi (3).

 

B.M. Ciudad Encantada (11+16): Kappelin (De Hita, ps), Gastón (3), Sabonis (2), Mendoza (5), Juan Pablo Fernández (2), Juan José Fernández (-), Georgescu (2), Ángel Pérez (6, 3p), Cibulskis (1), Paván (5) y Gamuz (1).

Parciales: 3-1, 6-2, 9-6, 13-7, 16-9, 19-11 (descanso). 21-15, 24-17, 27-20, 29-20, 32-24, 34-27 (final). Árbitros: García y Ríos. Descalificaron por triple exclusión a los locales Cristian (m.46) y Borragán (m.58). Excluyeron dos minutos a Bernatonis y Ragot, del Anaitasuna, y a Sabonis, Ángel Pérez, Paván y Gastón, del Ciudad Encantada.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Asobal, , disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona ante unos 2.000 espectadores,  de los cuales un centenar procedente de Cuenca, en gran parte de la Peña “Furia Conquense”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios