www.cuencanews.es

Lakers, desagradecidos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de febrero de 2012, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La historia se remonta al año 2001, año en el que Gasol fue elegido en el puesto número 3 del draft por Atlanta Hawks. Esto convertía a Pau en el primer jugador no formado en EEUU que lograba una elección tan alta. Tras el draft, Atlanta lo traspasó a Memphis, donde crecería como jugador, jugaría los Playoffs, y lograría su primer All-Star. Fue en la temporada 2005-2006, y además de ser el primer español y el primer jugador en la historia de los Grizzlies en ser All-Star, fue el máximo reboteador del partido.

Todo esto llevó a uno de los momentos claves de su carrera: el traspaso a los Ángeles Lakers. Este se produjo el  1 de febrero de 2008, a cambio de un amplio número de jugadores y derechos, lo que ponía de relieve la importancia de Pau. En los Lakers se vio al gran jugador que es, promediando 20 puntos por partido y tirando del carro de su equipo.

 

El siguiente récord que batiría Pau sería el de primer español en ganar un anillo. Fue ante Orlando, el 15 de junio de 2009, y contribuyó al triunfo de su equipo con un doble-doble (14 puntos y 15 rebotes). La temporada siguiente ganaría otro anillo, volviendo a ser clave junto a Bryant en la consecución del título.

Otro paso importante en la carrera de Pau fue la eliminación en los Playoffs de 2011, tras la cual se empezó a especular con un traspaso a otro equipo.

Ahí comenzó su calvario, Pau empezó a verse como moneda de intercambio, y todo el esfuerzo que había hecho por el equipo de Los Ángeles (los llevó a conseguir 2 anillos) parecía haberse olvidado. Todos sus compañeros salieron en su defensa, incluso Kobe Bryant (jugador franquicia) expresó su deseo de seguir jugando con el español. Pero los directivos seguían utilizándolo para lograr un buen traspaso, mientras que Pau se hundía anímicamente.

A pesar de todo esto, Pau siguió defendiendo la camiseta de los Lakers como el primer día, demostrando una fidelidad que muy pocos jugadores tienen. Esta fidelidad junto a sus enormes cualidades, llamaron la atención de Rose, MVP de 2011, que inmediatamente pidió su traspaso a los Bulls. Es la primera buena noticia que recibe Pau desde hace más de un año, y sin duda, se la merece.

En definitiva, viendo la trayectoria de Pau y haciendo un repaso a su palmarés (2 anillos, 2 Ligas españolas, 1  Copa del Rey, 2 Eurobasket y 1 Mundial), vemos que los Lakers están siendo desagradecidos con el español, con un jugador que les ha dado 2 anillos, y que a pesar de todo, sigue luchando por los angelinos cada partido.

 

Por
Diego Aragón, @diegoaragon10

Vicente García,  @vicente3garcia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios