www.cuencanews.es
La lluvia impidió la salida de la procesión de la Oración en el Huerto, el prendimiento y la Virgen de la Esperanza y Caridad

La lluvia impidió la salida de la procesión de la Oración en el Huerto, el prendimiento y la Virgen de la Esperanza y Caridad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de abril de 2012, 22:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No pudo ser. Las predicciones meteorológicas se cumplieron y la lluvia que descargó sobre Mota del Cuervo acabó impidiendo la salida de la procesión de Jesús Prendido en el Huerto de los Olivos. Los miembros de la Junta de Cofradías trataron de apurar al máximo en espera de una mejoría del tiempo y de un cambio en las previsiones, pero la continua amenaza de lluvia acabó por aconsejar a todos que, la procesión no saliera.


Dos cofradías participaban en esta procesión que arrancaba la Oración en el Huerto de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, y preseguía el paso del Beso de Jesús y la Virgen de la Esperanza y Caridad de la Hermandad del Prendimiento.

 


La decisión estaba tomada, la decisión se reflejaba en el gesto triste de los cofrades, en ese momento las dos bandas de cornetas y tambores que iban a participar en el desfile, la banda de San Juan Evangelista y de Ntro Padre Jesús Nazareno, entraron en el templo para dedicar dos marchas y una saeta a los tres tronos, que fueron levantados a hombros por los más de 90 banceros, hombres y mujeres. Momento muy emocionante el que presenciaron cientos de personas que se agolpaban en la ermita del Santo.


Como novedades el Paso del Beso de Judas, talla del escultor sevillano Francisco Limón Parra, estrenaba  nueva túnica para la imagen de Jesús, una donación del bordador alcazareño Jesús Díaz Hellín. Asimismo, la Virgen de la Esperanza y Caridad estrenaba un nuevo pollero y un nuevo trono que fue comprado a una hermandad de la localidad de Valdepeñas y restaurado para banceros.


La Hermandad del Prendimiento, con tan solo 6 años de vida, era la primera vez que no podía procesionar, por ello los miembros de la Hermandad quisieron recordar este año apagando las velas con una de las rosas rojas que adornaban el paso del beso de Judas, rosa que guardarán como recordatorio.

ISABEL ZARCO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios