www.cuencanews.es
El Encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Aurora cierran la Semana Santa

El Encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Aurora cierran la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de abril de 2012, 21:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa moteña llegó a su fin este domingo de Resurrección con la procesión del Encuentro, cuyo acto central se celebró a las doce de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento. Un día soleado puso el colofón a una semana en la que los moteños han vivido con fervor y devoción las magníficas estaciones de penitencia.


A las once de la mañana las campanas de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel comenzaron a sonar y la banda juvenil de la Asociación Musical Moteña anunciaba la salida de la imagen del Resucitado y Ntra Señora de la Aurora.

 

Con sus túnicas blancas y rojas, colores de la gloria de la pascua, los hermanos de la Hermandad de la Sagrada Cena y Resurrección de Ntro Señor Jesucristo y Ntra Señora de la Aurora completaron el itinerario, produciéndose el momento más esperado en la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde se produjo el encuentro entre ambas imágenes.

La Virgen de la Aurora a hombros de sus banceras y el Resucitado portado por una veintena de costaleros recibieron la bendición del párroco de la localidad, José Luís Benito Huete. Asimismo la Virgen de la Aurora, fue descubierta en señal de alegría por la resurrección de su hijo.


Así, el desfile procesional continuaba por la Calle Mayor hasta llegar de nuevo al templo, donde se celebró la Santa Misa para terminar con la Función de la Hermandad Anfitriona.

 

Isabel Zarco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios