www.cuencanews.es
La patronal pide que se apliquen exenciones fiscales si se reinvierten los beneficios

La patronal pide que se apliquen exenciones fiscales si se reinvierten los beneficios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de abril de 2012, 11:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca se hace eco así del documento presentado por CEPYME y el Círculo de Empresarios para impulsar la competitividad de la pequeña y mediana empresa en nuestro país.




La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que se planteen medidas fiscales de exenciones al impuesto de sociedades cuando los beneficios de una compañía se reinviertan.

Esta es una de las medidas que apoyan desde CEOE CEPYME Cuenca  y que incluye el documento realizado por CEPYME y el Círculo de Empresarios con medidas para impulsar la competitividad en la pequeña y mediana empresa de nuestro país.

Así, también se pide que se amplíe el máximo de facturación para que las pymes se acojan  al tipo reducido de impuesto sobre sociedades al objeto de favorecer la autofinanciación y disminuir las tensiones de liquidez.

Del mismo modo, se quiere potenciar la cooperación entre empresas, pues mediante la asociación es más fácil emprender, competir e innovar, buscando soluciones conjuntas.

 

Morosidad

Con respecto a la morosidad se propone disponer de procedimientos legales rápidos, poco costosos y resolutivos para cobrar las deudas a morosos e incluso se señala la posibilidad de habilitar un mecanismo de compensación automática en las obligaciones tributarias de las empresas acreedoras.

También se propone fomentar la internacionalización, con aspectos como potenciar el uso de internet, el comercio electrónico y el negocio online como cauces válidos.

Asimismo, se quiere fomentar el espíritu emprendedor, generando un caldo de cultivo social que favorezca la actividad empresarial para que los jóvenes vean en ello una salida profesional.

Sobre las reformas estructurales, se pide un proceso drástico de consolidación y reforma presupuestaria, para normalizar el crédito y restablecer el ciclo económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios