www.cuencanews.es
Detenidas  tres personas como autores de un incendio forestal y dos hurtos

Detenidas tres personas como autores de un incendio forestal y dos hurtos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de abril de 2012, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el día de ayer y dentro de los servicios que se llevan a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en el marco del plan de prevención de delincuencia contra los incendios forestales, componentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Cuenca, detuvieron en Valencia a tres personas como responsables de un delito de incendio forestal y dos hurtos de material ferroviario.



El día 9 de marzo pasado se declaró un incendio forestal dentro del paraje “Puente de Villa Paz” del término municipal de Mira, afectando a cinco hectáreas de monte bajo y pinar. Una vez sofocado el incendio, el EPRONA (Equipo de Protección a la Naturaleza) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, en colaboración con agentes medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, se hizo cargo de la investigación del suceso.

Delimitada el área de inicio del fuego,  se observó que en la vía férrea adyacente había varios postes metálicos cortados y que habían sido seccionados recientemente. Determinándose, que el origen del fuego habían sido esquirlas incandescentes, que saltaron al pastizal cuando se estaban cortando los postes con una radial y que los responsables del incendio se dedicaban a la sustracción de material ferroviario, habiéndose cometido otro delito de hurto de este tipo en el término municipal de Cañada del Hoyo.

Las sospechas recayeron sobre tres personas afincadas en Valencia, constatándose que dichos individuos habían vendido vigas metálicas similares a las hurtadas en una chatarrería de esa provincia.

Las investigaciones concluyeron en el día de ayer con la detención de C.S. de 33 años, I.S.S. de 26 años y G.D. de 37 años, todos de nacionalidad rumana como autores de un delito de incendio forestal y los dos delitos de hurto citados.

A dos de los detenidos le constan antecedentes policiales por sustracción de material ferroviario.

Las diligencias  y los detenidos han sido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios