www.cuencanews.es
Las jornadas de cata de primavera inauguran el programa ‘Alternativa Cultural’

Las jornadas de cata de primavera inauguran el programa ‘Alternativa Cultural’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de abril de 2012, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los campus de Albacete y Cuenca han acogido la primera actividad del programa Alternativa Cultural; las jornadas de cata de primavera. Iniciativa que se extenderá al resto de sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Incluye talleres, exposiciones, concursos, jornadas y cursos que tendrán lugar a lo largo del presente curso académico.



Las jornadas de cata de primavera han puesto en marcha en los campus de Albacete y Cuenca las actividades del programa Alternativa cultural que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); iniciativa que está prevista que se celebre también en otros campus de la Universidad regional.

La primera presentación en el Campus albaceteño ha corrido a cargo de Bodegas Tintoralba; jornadas estas que se complementarán con la participación de Bodegas Iniesta y Bodegas Hijos de Juan Gil los días 19 y 26 de abril. A su vez, en el Campus de Cuenca, el enólogo Juan fuentes Rus, director-gerente de Bodegas Zagarrón, ha mostrado  diferentes varietales de Vinos Zagarrón y Sandogal en un acto celebrado en la Facultad de Bellas Artes. Presentación que vendrá acompañada en semanas sucesivas por las organizadas desde Bodegas Campos Reales y Finca Venta Don Quijote.

Durante su presentación, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha destacado la gran aceptación de estas actividades entre los miembros de la comunidad universitaria que han llevado al Vicerrectorado a ampliar el número de plazas disponibles por la demanda recibida.

El programa incluye talleres, exposiciones, concursos, jornadas y cursos en una iniciativa que se extenderá a lo largo del curso académico por todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Durante este periodo, Alternativa Cultural contará con actividades destinadas a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios enmarcadas en quince talleres, una exposición y un concurso que se irán simultaneando, distribuidos por las diferentes sedes de la UCLM.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios