www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “El PP paraliza la economía y desmantela el estado de bienestar”

Martínez Guijarro: “El PP paraliza la economía y desmantela el estado de bienestar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de abril de 2012, 19:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ejecutiva socialista se ha mostrado muy crítica con la caída de la inversión para la provincia de Cuenca en los PGE para 2012, así como con medidas implantadas por el PP como la reforma laboral y la amnistía fiscal. En su primera reunión han analizado la situación política actual y establecido un calendario de trabajo.


“El PP está paralizando la economía, desmantelando el Estado de Bienestar y perjudicando a los ciudadanos, especialmente a los que más necesidades tienen”. Éste es el resultado de las políticas que está practicando el PP, como vemos con Cospedal en Castilla-La Mancha y con Rajoy a nivel nacional, y así lo ha puesto de manifiesto la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, que ha mantenido hoy su primera reunión de trabajo, dirigida por el secretario general, José Luis Martínez Guijarro.



Uno de los asuntos que se ha tratado han sido los Presupuestos Generales del Estado para 2012, al lamentar “el tijeretazo que experimenta la inversión en Cuenca, anulando prácticamente todas las partidas excepto la creada para instalar el cementerio nuclear”. Los socialistas han señalado al respecto que “parece que para los dirigentes del PP de esta provincia ya no es importante ni la Autovía de la Alcarria, ni la Cuenca-Teruel, ni el tren convencional, ni el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Este último caso es de los más flagrantes, pues el pasado año ponían el grito en el cielo ante la reducción del 6% y este año que el descenso es del 25%, casi 700.000 euros menos, les parece estupendo”.

Sorprende también que “ante la falta de ejecución de uno de los compromisos del PP, el tren convencional, quieran imputar al mismo una partida de 12,2 millones de euros que en realidad es un convenio que firma el Ministerio de Fomento con ADIF para el mantenimiento y reposición de vías, pero principalmente para las de la Alta Velocidad, por lo que o no comprenden, o no saben interpretar los PGE, o quieren engañar a los conquenses”.

Esto se suma “a la actitud de la propia Cospedal, que además de asfixiar con recortes a los ciudadanos se está cargando ya la sanidad pública de calidad que teníamos en nuestra región, como se demuestra con el desmantelamiento que está haciendo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca”.

Especialmente críticos han sido también al tratar la reforma laboral, la cual “elimina los derechos de los trabajadores y fomenta el despido en vez de la creación de trabajo, que debe ser la prioridad en estos momentos”, así como la amnistía fiscal, una medida “que castiga a los cumplidores y beneficia a los grandes defraudadores”.

 

Plan de trabajo

La Ejecutiva Provincial ha analizado la situación política actual, marcando la necesidad de “seguir trabajando en todo lo que pueda beneficiar a nuestros paisanos y nos permita recuperar su confianza”, ha dicho el secretario general, José Luis Martínez Guijarro.

Asimismo, se ha planteado un calendario de trabajo para “tratar con continuidad todos los asuntos de actualidad que tengan que ver con la provincia de Cuenca, además de que plantearemos soluciones a las necesidades que los propios ciudadanos nos transmitan que tienen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios