www.cuencanews.es
El Archivo Municipal de Villanueva de la Jara en la red

El Archivo Municipal de Villanueva de la Jara en la red

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de mayo de 2012, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el día 1 de mayo el Ayuntamiento de Villanueva de la Jara publica, a través de la web institucional, los inventarios de los fondos documentales que se custodian en su Archivo Municipal.

Este archivo pasa por ser uno de los depósitos documentales más completo del panorama regional tanto por la calidad de su conservación como por la secuencia cronológica de sus series y la variedad de las mismas, lo que nos permite realizar un completo estudio histórico de la villa desde su fundación, en 1476, hasta nuestros días. También destaca, como fondo extramunicipal, la colección de Protocolos Notariales en los que quedan recogidas las relaciones que se establecían entre particulares: sociales, económicas, clientelares, jurídicas, etc.



La publicación de estos inventarios llega, excepto en las series referentes a Libros de Actas de Pleno,  hasta 1912 con el fin de salvaguardar holgadamente la protección de datos que pudiera afectar a características personales. Este trabajo se encuadra dentro de las labores de organización del archivo que vienen realizándose desde el 1 de julio de 2010, labores que deben repercutir en la difusión y disfrute tanto de vecinos como de todos los ciudadanos que sientan atracción por la Historia.

El Archivo Municipal de Villanueva de la Jara comenzó su organización a finales de los años 80. Si bien los trabajos no se han realizado de manera continua, existiendo grandes periodos de abandono, en este momento se puede ofrecer un servicio de archivo actualizado, regulado, y desde ahora accesible a todo el mundo.

Para acceder a estos trabajos puede hacerse desde la página oficial del Ayuntamiento.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios