www.cuencanews.es
CEAT Cuenca denuncia que la economía sumergida está destruyendo muchos autónomos
Ampliar

CEAT Cuenca denuncia que la economía sumergida está destruyendo muchos autónomos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de mayo de 2012, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca establece que desde la organización se van a denunciar estos casos de competencia desleal que suponen la desaparición de empresas que pagan sus impuestos y cumplen sus obligaciones.


CEAT Cuenca denuncia que los casos de competencia desleal son un duro varapalo para los autónomos de la provincia, ya que practican en muchos casos una economía sumergida que está causando un daño irreparable a los autónomos.



En este sentido, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca apunta que su sector necesita que se termine con la economía sumergida que está provocando el cese de actividad, puesto que están cumpliendo con sus obligaciones de impuestos y ante la Seguridad Social, mientras en otros casos realizan estos trabajos con menor coste y también sin garantía, perjudicando tanto al autónomo como a los consumidores.

Por este motivo, desde CEAT Cuenca señalan que una verdadera política de apoyo al emprendedor debe también basarse en medidas que castiguen la competencia desleal de un modo real, para apoyar al autónomo que paga impuestos y genera empleo.

En este punto, valoran positivamente las medidas tomadas en el último Consejo de Ministros por el Gobierno de España en la que se buscaba controlar el trabajo en negro.

 

Preocupación

CEAT Cuenca está alarmada por los datos que desprendía un estudio del Ministerio de Hacienda que situaba a Castilla-La Mancha como la tercera región del país con más economía sumergida, tras La Rioja y Canarias, con un 26,5%.

Desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca apuntan que esta cifra supone 9-253 millones de euros y un importante ocultamiento de empleo, unos datos que califican de graves y preocupantes para la pervivencia de muchos trabajadores por cuenta propia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios