www.cuencanews.es
La Guardia Civil rescata  a una persona en Víllora

La Guardia Civil rescata a una persona en Víllora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de mayo de 2012, 13:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el día de ayer y dentro de los servicios de protección del medio ambiente y la naturaleza que se llevan a cabo en  la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, componentes del Seprona y Seguridad Ciudadana de Cardenete junto con personal sanitario del SESCAM rescataron y auxiliaron a una persona accidentada en la “Playeta de Víllora”.

Sobre las 13 horas de ayer una patrulla del SEPRONA de Cardenete que se encontraba prestando servicio dentro del término municipal de Víllora, observó como un hombre les hacía señales para que se detuvieran, comunicando que, cuando junto a su mujer y un pequeño bebé de dos meses  se encontraban cerca del río, su esposa había resbalado en una senda paralela y se había lesionado la pierna. Inmediatamente dichos Guardias Civiles se trasladaron al lugar y pudieron ver como una  mujer se encontraba en el suelo con fuertes dolores en la pierna, en un lugar de difícil acceso.



Ante la situación se requirió la colaboración de personal del Puesto de Cardenete y del 112 para que enviaran una ambulancia al lugar, a la vez que otra patrulla se trasladó al Centro Médico de Víllora para recabar  auxilio con el objeto de atender a la mujer.

Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar pudo asistir a la mujer e inmovilizarle la pierna, posteriormente con grandes dificultades, debido a lo escarpado de la senda fue trasladada en camilla  por personal sanitario y los Guardias Civiles que se encontraban en el lugar, hasta la ambulancia y posteriormente evacuada hasta el Hospital “Virgen de la Luz” de Cuenca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios