www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada se funde en la segunda mitad (40-29)

El Ciudad Encantada se funde en la segunda mitad (40-29)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de mayo de 2012, 19:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un arranque de segunda mitad perfecto en ataque, con 14 goles marcados en los primeros 14 minutos, le sirvió al Ademar para 'romper' un partido que hasta entonces estaba siendo muy igualado y acabar imponiéndose por 40-29 al Ciudad Encantada y sumando una victoria que le deja a expensas de vencer el jueves en Granollers para clasificarse para la próxima Champions.

Objetivo más cerca gracias a esos primeros minutos de segunda mitad en los que los de Isidoro, que se habían ido solo un gol arriba al descanso (18-17) tras una primera parte en que Paván y Pérez de Inestrosa habían sido imparables, ponían la directa y con un parcial de 11-2 cogían ya a falta de 15 minutos para el final una ventaja de diez goles (32-22) irremontable.

¿Clave para ello? Sin duda fue un extraordinario Álvaro Cabanas, que firmó su mejor partido de la temporada y estuvo espectacular marcando siete goles, siendo 'el rey de las contras' y liderando a un equipo donde también sobresalió Antonio García pero en el que en general todo el mundo funcionó en tareas ofensivas.

Paván, con siete goles en 20 minutos, imparable

Había comenzado el encuentro con un ritmo altísimo y con la primera línea del Ademar 'rompiendo' una y otra vez a base de penetraciones el 6-0 del Cuenca. De hecho sería de ese modo cómo llegarían seis de los siete primeros goles del Ademar, con Ferrer, Ruesga y Antonio García sumando dos cada uno y permitiendo a los leoneses mandar desde el inicio (7-5) pese a que la defensa no estaba muy ajustada.

Y eso que el Cuenca tenía un único argumento ofensivo, pero completamente letal: el máximo goleador de la liga Asobal, el lateral zurdo Paván, que llevaba ya siete goles en apenas 19 minutos, si bien no volvería a meter ni uno más en todo el choque.

El Ademar se marcha de cuatro y el Cuenca reacciona con un parcial de 1-6

Pero en ataque el conjunto leonés tenía las ideas muy claras, y sumaba a la efectividad de la primera línea a Andreu haciendo daño desde el pivote, Cabanas letal a la contra o Stranovsky 'rompiendo' la poco habitual variante defensiva de Zupo, que se iba a defensa 3-3 en una superioridad. ¿La consecuencia? Que la brecha se abriera hasta los cuatro tantos (14-10) y el técnico del Cuenca tuviera que parar el partido.

Sin embargo, tras el tiempo muerto, el choque cambió radicalmente. El Ademar se atascó en ataque, estrellándose una y otra vez contra un Kappelin que pasó de no ver una en los primeros 20 minutos a parecer un muro infranqueable; y en el conjunto conquense apareció Ángel Pérez de Inestrosa para tomar la responsabilidad ofensiva cuando los leoneses 'secaron' a Paván.

14 goles en 14 minutos de segunda mitad para el Ademar

¿Todo unido? Hizo que el Cuenca devolviera la igualdad al partido (14-14) con un parcial de 0-4 que alargaría hasta el 1-6 para ponerse por primera vez por delante (15-16). Eso sí, no mantendría la ventaja hasta el descanso, pues entre que Losert detuvo dos penaltis y que Rafa Baena 'desatascó' desde el pivote los problemas para marcar, los leoneses se fueron con una mínima renta (18-17) a vestuarios.

Se le había complicado el choque al Ademar pero se le aclaró el panorama en un arranque de segunda mitad de nuevo brillante y lleno de acierto en ataque. 14 goles en los primeros 14 minutos marcarían los de Isidoro, con Cabanas espectacular brillando y 'saliendo como una moto' tras cada robo, Antonio García mostrando su mejor versión, Cutura dirigiendo bien en estático y la defensa ajustándose y permitiendo correr.

Parcial de 11-2 que 'rompe' el partido


Si a eso se le suma que en ese tramo de encuentro el Cuenca sumaba hasta tres exclusiones y veía desparecer a Paván e Inestrosa, se entiende que de repente un partido que parecía tremendamente igualado y llamado a decidirse en el final, se 'rompiera' por completo con un tremendo parcial de 11-2 que llevaba la renta a los diez (32-22) al llegar al ecuador del segundo periodo.

¿De ahí al final? Pues con los de Zupo ya sin ninguna opción la diferencia no haría sino aumentar, continuando el recital de un Cabanas que levantaba al público de sus asientos y llegando a mandar el equipo leonés hasta por 13 (36-23) en un marcador que reflejaba el 40-29 a la conclusión.

Resaltar que el canterano Javier Nielfa gozó de algunos minutos, en cambio el cubano Da Costa no reapareció tras su lesión, pero se espera que el próximo sábado a partir de las 19:00 con la visita del B.M. Torrevieja puede verse de nuevo al lateral, que ayude al equipo en el tramo decisivo para mantener la sexta posición que ocupa tras haber superado la parte del campeonato más complicada con enfrentamientos ante F.C. Barcelona, B.M. Atlético de Madrid y Reale Ademar de León.

Ficha Técnica:

Reale Ademar: Losert, Stranovsky (4), Cabanas (7), Andreu (3), Antonio García (8), Ruesga (3) y Ferrer (2) -siete inicial- Carou (1), Goñi (1), Baena (4), Di Panda (2), Borges (3) y Cutura (2).

B.M. Ciudad Encantada: Kappelin, Paván (7), Juanjo Fernández (1), Georgescu 4), Pérez de Inestrosa (5), Fede Fernández (-), Mendoza (2) -siete inicial- Cibulskis (2), Agustín Robert (1) Gamuz (-), Simonet (7).

Parciales: 3-2, 7-5, 11-8, 14-13, 15-16, 19-18 (descanso), 23-20, 28-21, 32-23, 34-24, 37-25 y 40-29.

Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron por el Reale Ademar a Cabanas, Carou y Di Panda; y por el Cuenca a Fede Fernández (2), Mendoza, Georgescu y al técnico Zupo Equisoaín.

Incidencias: 3.000 espectadores en el Palacio de Deportes. El público brindó una cerrada ovación al Ademar en su salida, pasándose casi un minuto sin cesar en los aplausos y con parte del pabellón en pie, como muestra de apoyo al equipo tras la eliminación europea. En la grada había una pancarta con el lema: 'Denis = Ademar, eterna juventud, felicidades y gracias'.

Jesús Coca/www.leonoticias.com

Fotografía: Peio García/www.leonoticias.com

Fotografía: Peio García/www.leonoticias.com

Fotografía: Peio García/www.leonoticias.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios