www.cuencanews.es
Motilla del Palancar celebro el pasado sábado el Día del Libro

Motilla del Palancar celebro el pasado sábado el Día del Libro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de mayo de 2012, 13:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado, 28 de Abril de 2012, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar celebró el Día del Libro.

La Concejalía de Cultura preparó para ese día una serie de actos conmemorativos  y culturales que, debido a las inclemencias del tiempo, tuvieron que ser desarrollados en la Casa de la Cultura, en vez de la Avenida del Riato, lugar originalmente designado para los mismos.

 


Los actos empezaron a las 11:15 con la lectura del “Quijote”, la cual fue  comenzada por el Alcalde, Jesús Angel Gómez, el cual, al igual que el resto de participantes adultos, leyó la obra durante 5 minutos.


Así, y gracias a la colaboración de otras 17 personas, que participaron en la lectura del libro, se consiguió leer de forma continuada 90 minutos del “Quijote” de Cervantes.


Esta lectura por parte de los adultos conformó la primera parte del evento.
Tras una pequeña pausa donde el profesor D.Pedro Martínez leyó los refranes extraídos de la obra, y la Asociación Juvenil Motillana entregó los premios del concurso literario que habían convocado para ese día, dio comienzo la segunda parte del acto, en la que se llevó a cabo la lectura de una adaptación del libro, por parte de alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público San Gil Abad.


En esta segunda parte participaron 23 niños, que durante más de una hora, continuaron con la lectura.
Para este acto, el Ayuntamiento contó con la colaboración totalmente desinteresada del concesionario Opel Vibamotor, de Motilla, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, así como su bibliotecario, Jesús Fernández , y la Asociación Juvenil Motillana, quien, en paralelo a la lectura del “Quijote”, realizaron un taller de confección de cuento gigante y marca-páginas para niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios