www.cuencanews.es
El alcalde de Villarejo de Fuentes denuncia la “campaña difamatoria y de descrédito” del PP

El alcalde de Villarejo de Fuentes denuncia la “campaña difamatoria y de descrédito” del PP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de mayo de 2012, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Villarejo de Fuentes, José Antonio Plaza Sanjuán, ha denunciado “la campaña difamatoria y de descrédito, a nivel tanto institucional como personal, que el PP del municipio está manteniendo con el equipo de Gobierno desde que accedimos al Ayuntamiento”. En su opinión, “está claro que no terminan de encajar que, después de más de 20 años en el poder, fuésemos nosotros quienes les ganásemos las elecciones hace 5 años y, hace uno, los ciudadanos nos renovaran su confianza”.



El primer edil ha querido aportar datos “claros y transparentes” de las cuentas municipales, “pues parece que los concejales ‘populares’ no terminan de enterarse”. Así, subraya que “el Gobierno regional, junto con otras administraciones, nos adeuda a día de hoy más de 300.000 euros. Esto supone que la deuda neta y real del Ayuntamiento en estos momentos es de 282.000 euros”.

En este punto ha enfatizado que “teniendo en cuenta que cuando llegamos al Ayuntamiento en 2007, después de una adusta y larga etapa de Gobierno ‘popular’ de más de 20 años, la deuda de este Consistorio ascendía a 275.000 euros, a día de hoy la deuda neta y real es de solo 7.000 euros por encima de la que nos encontramos entonces”.

Además, Plaza ha resaltado que “el problema de las cuentas que nos encontramos en 2007 no era la deuda en sí misma, sino de donde procedía, pues a lo largo de esos más de 20 años el PP no había acometido ningún tipo de obra ni mejora, más bien todo lo contrario, pues nuestro municipio se encontraba en el mayor de los abandonos”.

Por el contrario, ha añadido, “en nuestros casi 5 años de gestión hemos acometido más de 2,4 millones de euros en obras y servicios, dotando a Villarejo de Fuentes de un mayor bienestar así como de mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos. Es más, hemos adquirido propiedades y maquinaria por un valor de más de 200.000 euros, cantidades todas ellas que están pagadas a día de hoy”.

Por ello, destaca el alcalde, “es obvio que en nuestra etapa de Gobierno ha disminuido notablemente el balance negativo, puesto que tenemos mejores servicios y la maquinaria necesaria para mantenerlos de forma autónoma, ahorrando en los gastos de mantenimiento que se generan a diario”.

Dicho esto, José Antonio Plaza ha lamentado profundamente que “los concejales del PP den más importancia al nombre de nuestros trabajadores que a la labor que a diario desempeñan por nuestro municipio”. Asimismo, ha criticado que “mientras este equipo de Gobierno tiene unas cuentas transparentes, en las tres legislaturas anteriores a mi Alcaldía, en las que estuve como concejal de la oposición, nunca nos quisieron aclarar ni dar datos económicos ni de ningún tipo acerca de su nefasta gestión”.

Para terminar, ha afirmado no entender “la inmensa preocupación que dicen que tienen, cuando durante dos décadas han ejercido un mandato de hierro sin aportar nada a nuestro pueblo”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios