www.cuencanews.es
Las escritoras Carmen Amoraga e Inma Chacón entregaran, el próximo 12 de mayo, el Premio del VII Certamen Literario Dulce Chacón

Las escritoras Carmen Amoraga e Inma Chacón entregaran, el próximo 12 de mayo, el Premio del VII Certamen Literario Dulce Chacón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de mayo de 2012, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este Certamen, organizado por La Gavilla Verde,  nació para honrar la memoria de la escritora Dulce Chacón que durante varios años participó en las Jornadas sobre El Maquis  y que, desde que llegó a Santa Cruz de Moya,  dejó una huella imborrable por su interés y cariño hacia todas aquellas personas que durante tantos años sufrieron la represión de una dictadura cruel y miserable. Posteriormente, todo ello quedó reflejado en su magnifico libro La Voz Dormida.

El objetivo de este Certamen es dar a conocer nuevos escritores y nuevas obras ambientadas en los periodos históricos de la II República Española, La Guerra Civil, el Movimiento guerrillero de posguerra o la Resistencia antifranquista, teniendo especialmente en cuenta aquellos relatos relacionados con el mundo rural.



El acto de entrega del Premio de la edición de este año dará comienzo a las 18,00 horas y en él destaca especialmente la Mesa-Coloquio titulada "Miradas del Mundo Rural: Mujeres", en la que participaran varias mujeres de Santa Cruz de Moya, así como Carmen Amoraga e Inma Chacón, escritoras y finalistas de las ediciones del Premio Planeta 2010 y 2011, respectivamente.

Además, a lo largo del día, se han programado una serie de actos complementarios, entre los que hay que señalar la realización de un recorrido por los "Espacios de Mujer en Santa Cruz de Moya". De esta manera, se visitaran  los antiguos lugares de trabajo y de relaciones sociales,  en definitiva los lugares de la mujer rural, de la mujer de pueblo, en el buen sentido de la palabra. Espacios que hoy en día ya no cumplen su función como tales, pero que son testigos de una época no muy lejana donde las mujeres trabajaban y ocupaban su tiempo y su vida. De esta manera, estos espacios,  se recordarán y se revivirán de la mano de varias mujeres de Santa Cruz de Moya y de Teo Baeza, historiador y conocedor del mundo rural.

Por otra parte, por la noche se realizará una cena de fraternidad y para finalizar las actividades, tendrá lugar la actuación del grupo musical Banda de Ademuz que contará con la presencia de más de treinta músicos de distintas localidades de la comarca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios