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ACUTRANS señala que el sector tien que adaptarse a las nuevas estructuras de oferta y demanda

ACUTRANS señala que el sector tien que adaptarse a las nuevas estructuras de oferta y demanda

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de mayo de 2012, 13:13h

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La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca afirma que se tiene que producir una adaptación a los cambios que se han realizado en la oferta y la demanda con motivo de la crisis económica.



En este punto queda claro que en el sector se está sufriendo una importante bajada de la demanda y los precios, mientras los costes se están incrementando en gran medida.

 

Consecuencias

Por todo ello, desde que empezó la crisis, han desaparecido en España 21.000 empresas con 45.000 autorizaciones y muchas otras están pasando una situación tremendamente apurada en la que aspectos como la falta de financiación, la morosidad, el incremento abusivo del precio del carburante y la competencia desleal han puesto en una situación límite a muchas otras.

Además, es que la falta de tesorería sigue lastrando al sector, es muy complicado conseguir financiación y por tanto el dinero necesario para afrontar los pagos que necesitan estas empresas para su actividad diaria.

Por otro lado, ACUTRANS reconoce que muchas empresas han estado trabajando con unos costes muy bajos, lo que ha supuesto un daño severo entre las mismas empresas del sector.

Por si fuera poco, desde la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca temen que sigan produciéndose aspectos que afecten a la oferta y demanda como la implantación de la euroviñeta, que puede ser un nuevo revés para este sector.

Marco adecuado

Para intentar solucionar todos estos problemas y salvar a las empresas del sector, ACUTRANS pide un marco adecuado que les permita desarrollarse y salir de la crisis.

Para ello es importante adaptar las normativas a la situación, así debe ocurrir con el régimen sancionador y la aplicación de la Ley del Contrato de Transportes, sobre todo en lo que respecta a la cláusula de revisión de los precios en función del coste del gasóleo. También es necesario bajar la presión fiscal y mantener ayudas como las referentes al abandono de la actividad y la formación.

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