www.cuencanews.es
Concluye la romería de la Virgen de la Cuesta en Las Pedroñeras

Concluye la romería de la Virgen de la Cuesta en Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de mayo de 2012, 08:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este Martes se han finalizado los actos con motivo de la romería de la Virgen de la Cuesta. Una celebración que se repite cada año del 6 al 8 de mayo y que comienza con una caminata de los devotos desde Las Pedroñeras hasta la ermita situada en la localidad conquense de Alconchel de la Estrella que dista más de 40 kilómetros de la Capital del Ajo. Es un camino duro en el  que, unos por fe y otros por espíritu aventurero, cuenta con un gran número de adeptos y que se mantiene con el paso de las generaciones.



El día 7 por la tarde tras la subasta de las andas y demás objetos representativos de la Virgen, se procede a la subida de la Imagen desde Alconchel de la Estrella hasta la ermita que la acogerá hasta el día siguiente, donde tras oficiarse la misa de campaña en el cerro será devuelta de nuevo al pueblo por los alconcheleros. Durante todo el día 8, se puede disfrutar de la romería en un paraje único y encantador, así como de la hospitalidad de sus gentes, que reciben a todo el mundo con los brazos abiertos.

Unas jornadas de hermanamiento entre ambas localidades que mantienen viva una tradición con siglos de antigüedad y que pese a las dificultades que se han ido dando a lo largo de los años han sabido mejorarla año tras año.

Por muchos años más. ¡Viva la Virgen de la Cuesta!

 

Andrés Galindo


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios