www.cuencanews.es
Un total de 43 voluntarios de Protección Civil completan el curso de formación inicial

Un total de 43 voluntarios de Protección Civil completan el curso de formación inicial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de mayo de 2012, 08:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de medio centenar de voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de San Clemente, Minglanilla, Huete, Cañizares, Las Pedroñeras, Cuenca, Almonacid del Marquesado y Las Valeras, han completado en un curso de Formación Inicial que se ha desarrollado durante los fines de semana del 21 y 22 de abril y 5 y 6 de mayo en la capital conquense.

A lo largo de 32 horas de formación teórico-práctica se han desarrollado un total de 5 módulos formativos sobre temas como el sistema nacional de Protección Civil, la seguridad vial, los sistemas de comunicaciones o la atención básica sanitaria.



El objetivo de este curso es el de dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para prestar eficazmente su colaboración, tanto en las actividades habituales que se prevean a través de sus respectivas agrupaciones municipales como en aquellas que pudieran ser requeridas por los equipos profesionales.
El curso, que cumple su décima edición, ha estado organizado por el Servicio de Protección Ciudadana de la Delegación de la Junta en Cuenca.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios