www.cuencanews.es
El PSOE de Huete muestra su preocupación por la situación sanitaria de sus vecinos

El PSOE de Huete muestra su preocupación por la situación sanitaria de sus vecinos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de mayo de 2012, 08:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el Centro de Salud de la localidad ya se están sufriendo las consecuencias de los recortes. Por ello, los concejales socialistas presentaron dos mociones al Pleno municipal que recibieron el voto en contra de los ediles del PP, quienes “no consideran que el tema sea importante”.




El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huete ha mostrado su preocupación por las consecuencias que están provocando los recortes sanitarios en el municipio y, en general, en la provincia de Cuenca. Y es que “en el Centro de Salud de Huete ya hay un día a la semana en el que no se pasa consulta, debido a que no se cubre la libranza del profesional el día después de una guardia”.

Esto supone, explican los socialistas, que “a pesar del compromiso y la profesionalidad de los trabajadores del Centro, se está deteriorando la atención a los pacientes y se incrementa la espera”. A esto hay que sumar el “temor a las previsiones de que el uso de taxis para los enfermos renales que asisten a diálisis no esté compensado económicamente y tengan que pagarlo los enfermos; a que el uso de las ambulancias y traslados que no sean considerados urgentes tengan que ser también asumidos por los pacientes; y a que disminuyan los servicios que se prestan en nuestro Centro de Salud y que las visitas médicas a las pedanías puedan ser suprimidas en alguna semana”.

También han despertado preocupación las actuaciones que se están realizando en el Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, con cierres de plantas, incorporación de tres camas en las habitaciones, supresión de la prestación de determinados servicios, desvío de enfermos al Hospital de Albacete para tratamientos como la radioterapia que necesitan algunos pacientes oncológicos y falta de abastecimiento y material.

Por todo ello, el Grupo Socialista optense presentó en el último Pleno municipal dos mociones en defensa de la Sanidad Pública, en las que “se recoge la situación actual de la misma y los perjuicios y temores que están generando los recortes en la atención sanitaria para los vecinos de Huete y de la provincia de Cuenca, tanto en el Centro de Salud del municipio como en el Hospital ‘Virgen de la Luz’”.

Explican los concejales socialistas que “a pesar de que la nueva organización de las Áreas de Salud puede suponer que enfermos de Huete sean enviados a centros del sur de Madrid y de que el ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca pueda convertirse en un simple hospital de tercera, ni al alcalde ni a los concejales del PP les pareció importante el tema, y votaron en contra de las dos mociones, no comprometiéndose a iniciar ninguna actuación”.

Es más, el Grupo Socialista dejó claro que “nuestro interés es defender los intereses comunes de los vecinos, más allá de intereses particulares y políticos”, de manera que se comprometieron a aceptar cualquier redacción de los textos “siempre que quedase clara la voluntad municipal de defender la atención sanitaria de los vecinos de Huete y sus pedanías”.

Pese a ello, ambas mociones recibieron los votos en contra del PP, como si “los concejales ‘populares’ no fueran conscientes de que el mantenimiento del Sistema de Salud es vital para las zonas rurales como la nuestra y que, aunque nunca va a poder ser un servicio rentable económicamente, tenemos derecho a recibirlo”. Además, han añadido, “el desarrollo local, del que luego tanto se habla, es imposible sin mantener servicios asistenciales básicos de calidad como son los servicios sanitarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios