www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada sucumbe al ritmo del Naturhouse (31-26)

El Ciudad Encantada sucumbe al ritmo del Naturhouse (31-26)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de mayo de 2012, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Derrota del conjunto conquense en su visita al Palacio de los Deportes de Logroño (31-26), ante un Naturhouse La Rioja que se despedía de su afición por esta temporada y que al contrario como viene siendo habitual en las últimas campañas no hubo manteo a aquellos jugadores que no continuarán la próxima temporada.

El encuentro se decidiría en la segunda mitad, donde los franjivinos impusieron un ritmo que los conquenses no pudieron igualar, y les sirve para sumar dos puntos que le acercan a los de Zupo Equisoian por la lucha por la sexta posición, pero los  rojillos dependen de si mismos en la última jornada en la visita al Sargal del Anaitasuna.

Desde el inicio del choque se vería que serían los locales quienes marcaban el ritmo del encuentro, buscando correr en ataque y en defensa realizando una mixta sobre Paván, para intentar frenar el principal caudal ofensivo del equipo de Cuenca., lo cual le resultaría bastante efectivo como bien reflejaba el marcador (4-1)en el minuto 10.

El conjunto conquense era consciente de que esto ocurriría y por ello no se desesperó cuando seguía la ventaja rival ( 10-6, min 18), pues sabría que los de Jota no podrían aguantar este ritmo y unido a que Kappelin encadenó varias intervenciones para posibilitar llegar al descanso con opciones gracias al 13-12.

El segundo tiempo comenzaría igual que la había hecho el encuentro, y el Ciudad Encantada no se descomponía a pesar del ritmo impuesto por el conjunto local, como bien reflejaba el luminoso en el 40 con un ajustado 16-15.  

Pero el cansancio hacía mella a los conquenses, por lo que los riojanos lo aprovecharon y gracias a los bueno minutos de Tioumentsev en la dirección de lo cual se beneficiarían sus compañeros,en especial Curuvija y Álex Djushebae, para así poder ampliar la diferencia de su equipo (23-17) en el ecuador de este segunda mitad.

A partir de ese preciso instante, el Ciudad Encantada comenzó a sucumbir ante la velocidad de sus rival, para que fueran pasando los minutos y aumentara la diferencia riojana para terminar imponiéndose por 31-26.

Ahora el Ciudad Encantada tendrá que esperar a la última jornada que se celebrará el próximo 2 junio ante al Anaitasuna, en la que será la despedida del equipo de su afición y el fin a una temporada en la que puede poner el colofón con la sexta posición.  

Ficha técnica :

Naturhouse la Rioja: Gurutz, Juárez (3), Vega (2), Víctor Hugo (2), Nikola Prce (1), Curuvija (5, 1p),Alex Silva (5) -siete inicial-Petrus (4), Tioumentsev (2), Álex Djushebaev (3) y Rubén Garabaya (4),Velasco (-).

B.M. Ciudad Encantada: Kappelin, Federico Fernández (2, 2p), Mendoza (-), Gamuz (-), Juanjo Fernández (6), Georgescu (4), Ángel Pérez (6, 1p) -siete inicial- De Hita, Cibulskis (2), Paván (5), PabloSimonet (1).

Árbitros: Luque Cabrejas yPascual Sánchez. Excluyeron con dos minutos a los locales Garabaya y Jorge García Vega y al visitante Mendoza (2).

Parciales: 1-1, 4-1, 8-6, 10-7, 11-10, 13-12 -descanso- 15-14, 16-15, 20-16, 24-20, 28-22 y 31-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño ante cerca de 1.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios