www.cuencanews.es
La patronal sigue formando a trabajadores del sector en ‘operador de carretilla elevadora’

La patronal sigue formando a trabajadores del sector en ‘operador de carretilla elevadora’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de mayo de 2012, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado esta acción que permite a los alumnos tener el diploma y carné para desarrollar este trabajo.




La Confederación de Empresarios de Cuenca ha desarrollado un curso de ‘Operador de Carretilla Elevadora’ con el fin de formar a trabajadores del sector en este tarea para la que necesitan estar plenamente cualificados.

Por este motivo, el Departamento de Formación ha dispuesto este curso de diez horas que se ha desarrollado de manera intensiva durante un fin de semana, con cinco horas de teoría y otras tantas de prácticas.

En este curso han participado cerca de quince alumnos, que una vez terminado han conseguido un diploma acreditativo y un carné de operador de carretilla elevadora.

Por cierto, que este curso es bonificable en los seguros sociales con los créditos de la Fundación Tripartita que poseen las empresas, por lo que se lo pueden desgravar, siendo por tanto sin coste alguno para el trabajador.

 

Contenidos

Entre los contenidos, hay un módulo formativo dedicado a la máquina con el fin de conocerla en profundidad y otro dedicado al operario con el fin de que tenga conocimiento de su responsabilidad.

Por otro lado, también hay un apartado dedicado a la conducción, estudiando aspectos como la inspección previa al manejo, las normas de circulación, la manipulación de cargas y su estabilidad, así como el centro de gravedad.

También hay un apartado dentro del temario destinado al entorno de trabajo, verificando los locales, suelos, pasillos de circulación y los obstáculos fijos que pueden existir.

Para finalizar, se analizan los riesgos laborales y  su prevención, con aspectos como la caída de las cargas, la caída del conductor, el vuelco en la carretilla, colisiones, contactos con elementos móviles y condiciones climáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios