www.cuencanews.es
IU Mota cree que la huelga general de educación debe hacer dar marcha atrás al gobierno

IU Mota cree que la huelga general de educación debe hacer dar marcha atrás al gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de mayo de 2012, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo valora positivamente la jornada histórica de Huelga General en la educación que se ha convocado para todo el Estado y a todos los niveles.

 

A nivel municipal la jornada está siendo secundada por un 50% de los docentes (entre los profesores de secundaria y de primaria). Se pone de manifiesto, de esta manera, que la sociedad en general y la comunidad educativa en particular, están más que cansados de los continuos recortes que este servicio público viene sufriendo.

Por lo tanto, esta nueva jornada marca un no claro y contundente a la masificación de las aulas, a la posible pérdida de bachilleres o formación profesional, a la pérdida de derechos laborales de los docentes, al recorte de plantillas, al cierra de las aulas unitarias –que tanto afectará a nuestra provincia- y a abrir la puerta a la privatización de servicios educativos. En relación con Mota del Cuervo y su comarca debemos recordar que el IES Julián Zarco cuenta con 6 profesores menos durante todo este curso y que las estimaciones de plantilla para el año que viene, gracias al aumento de las ratios que masificará las aulas atentando directamente contra la calidad de la enseñanza, son incluso peores en cuanto a pérdida de trabajo.

Además, las plazas del colegio “Virgen de Manjavacas” siguen sin ser publicadas y su plantilla, previsiblemente, también sufrirá una merma importante. Por otro lado tenemos que destacar el cierre de aulas unitarias en la provincia que afectará tremendamente a los alumnos y alumnas más jóvenes de la provincia y que puede suponer el sprint final en el despoblamiento de estos pequeños municipios. Todo esto unido a la supresión de los apoyos en infantil, Supresión de la gratuidad de libros de texto, supresión del transporte escolar gratuito para Infantil, Bachillerato y FP, Aumento de las tasas universitarias y de Conservatorios y EOI y un largo etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios