www.cuencanews.es
El Grupo Socialista de Minglanilla critica el “falso y doble discurso” de Pardo

El Grupo Socialista de Minglanilla critica el “falso y doble discurso” de Pardo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de mayo de 2012, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Consideran “paradójico que critique la mala gestión de las Administraciones Públicas y como ex alcalde y ahora concejal tenga una deuda a 31 de diciembre de más de 330.000 euros con los proveedores del Ayuntamiento de Minglanilla, de la cual nos acabamos de enterar”.




El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Minglanilla ha calificado de “paradójico” que el delegado de la JCCM en Cuenca, Rogelio Pardo, “critique en una entrevista en un medio de comunicación la mala gestión de las Administraciones Públicas, que dejan de pagar servicios y a los proveedores, y él como ex alcalde y ahora como primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda tenga una deuda a 31 de diciembre de más de 330.000 euros con los proveedores del Ayuntamiento de Minglanilla, de la cual nos acabamos de enterar y que es una deuda de su propia gestión como alcalde. Y eso que en la pasada campaña electoral hicieron gala de tener en caja casi 200.000 euros y un Ayuntamiento saneado”.

Informan los socialistas que en el Pleno celebrado la pasada semana “el equipo de Gobierno no pudo sacar adelante, al no tener la mayoría absoluta necesaria, la operación aprobada por la Administración central de pago de deudas del Ayuntamiento a proveedores, y al igual que ha pasado ahora con el déficit de las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia o Castilla y León, hemos comprobado lo que escondían en los cajones los dirigentes ‘populares’”. Además, se preguntan “de quién es esa herencia que acaba de recibir la reciente alcaldesa de Minglanilla, aunque la respuesta es fácil: de su compañero, ex alcalde y actual delegado de la Junta, Rogelio Pardo”.

Pero si esto tiene su gravedad, consideran que “más lo es que el equipo de Gobierno del Consistorio de Minglanilla haya trasladado al Ministerio de Hacienda unos datos falsos con el fin de que este organismo le concediese la operación de pago a proveedores, dándose además la circunstancia de que se ha dado cuenta al Ministerio de Hacienda de un informe y de un Pleno inexistente, firmado electrónicamente por el representante legal del Ayuntamiento. Es decir, que fue la actual alcaldesa, suponemos que asesorada por el delegado de la Junta, experto en estas lides, quien firmó y envió el Plan de Ajuste irreal y ficticio”.

Apunta el PSOE de Minglanilla que “estos hechos son fiel reflejo de los tejemanejes que durante años viene realizando Rogelio Pardo en el Consistorio”, pues también se ha constatado que “el Ministerio ha recibido del Ayuntamiento datos que no se ajustan a la realidad”.

Lamentan los socialistas que “el “buen gestor” señor Pardo, que siempre nos ocultó las deuda del Ayuntamiento, ahora se ha visto abocado a enseñarnos las obligaciones pendientes de pago a 31 de diciembre. Y eso que a estas hay que restarles las deudas que pudo pagar gracias al plan de la Diputación de Cuenca que ideó el anterior Gobierno socialista en la institución provincial y por la cual los Ayuntamientos no pagaban ningún tipo de interés, cosa que no ocurre ahora, pues tendrán que pagar el 5,9%”.

Además, añaden, “a todas estas deudas del Ayuntamiento hay que añadir un préstamo de 750.000 euros que incluso ha tenido ya que ser renovado y varios anticipos a Diputación que fueron solicitados y gastados para tapar agujeros”.

Por ello, apunta el Grupo Socialista que “no es lo mismo predicar que dar trigo, señor Pardo, que va por ahí criticando el gasto en Sanidad y Educación, a las voces discordantes de las Plataformas y el gasto en infraestructuras. Además se olvida de cómo utilizó a nuestros vecinos contra el anterior Gobierno regional en asuntos como el Instituto, el Centro de Día, el pediatra, la Casa de la Juventud, el Polígono Industrial… ni tampoco hace autocrítica por haber despilfarrado más de 500.000 euros en una piscina cubierta que ahora es incapaz de abrir. ¿A esto lo llama buena gestión?”.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios