www.cuencanews.es
Comienzan las fiestas de Santa Quiteria 2012

Comienzan las fiestas de Santa Quiteria 2012

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de mayo de 2012, 09:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta noche han comenzado las fiestas de Santa Quiteria en el barrio de San Gil de Huete. Se ha iniciado con el pregón de las fiestas, a cargo de Abraham Pablos Medina, ex-músico de la banda que ameniza las fiestas por décimo año consecutivo, la de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla. El resto de la banda llegará mañana y se iniciarán los típicos galopeos.

También ha tenido lugar la presentación de la página web de Santa Quiteria de Huete, que echa a andar  hoy introduciéndose así en el siglo XXI. Es un proyecto que se inicia con la presentación de esta página, www.santaquiteriahuete.com, y que se irá completando con las contribuciones que la gente del barrio quiera hacer llegar a la comisión a través de la sección Contacto. Esperamos que sea del agrado de todos los vecinos del barrio y de los quiterios que viven fuera de Huete, y que todos hagan sus aportaciones a esta web.

Se ha desarrollado en equipo, con mucha ilusión, poniendo un gran mimo y esmero en cada uno de los detalles, con mucho cariño hacia el barrio y devoción a la Santa.

Esperamos que sirva para obtener información de diversos tipos, y de punto de encuentro de todos los quiterios, tanto para los que están en Huete como para los que están fuera del pueblo, y también para conexión entre los distintos pueblos que celebran a nuestra patrona Santa Quiteria, pues incluye una sección en la que se recogen los mismos a lo largo y ancho de la geografía española.

Acabará de engalanarse el barrio durante esta noche en la que los jóvenes quiterios terminarán de poner las banderas por las calles del barrio de San Gil acompañados por los dulzaineros del grupo Río Mayor.

Animamos a los que quieran visitarnos en este fin de semana a venir a Huete y a decir con nosotros, ¡VIVA SANTA QUITERIA!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios