www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente el descenso del paro en la provincia, aunque lo considera estacional

CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente el descenso del paro en la provincia, aunque lo considera estacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de junio de 2012, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente las cifras del paro registradas en el mes de mayo en nuestra provincia, al producirse un descenso de 364, una cifra superior a la que se produjo el año pasado cuando el descenso fue de 193 personas.



Así, el Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca valora estos datos como buenos al suponer un incremento de la creación de empleo, al situarse porcentualmente en un +1,8 en este año por el 1,1% que se creó durante el mismo mes de 2011.

Pese a todo, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca señalan que todavía no se cumplen las condiciones para generar empleo de manera real y atribuyen estos datos a la estacionalidad.

De este modo explican que sectores como agricultura, construcción y servicios hayan registrado números positivos en cuanto a creación de empleo, debido a que nos encontramos en un período tradicionalmente de bajada del paro.

 

Gran problema

Sin embargo, señalan que todavía el problema está lejos de resolverse como señala la cifra de 20.237 desempleados que registra nuestra provincia, un número realmente preocupante que señala que las empresas están atravesando un momento delicado, lejos de generar empleo estable.

Por este motivo, el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca, Pedro Lozano, califica la noticia de “positiva pero insuficiente y la cifra total de parados en la provincia sigue siendo preocupante, por eso tenemos que seguir trabajando en esta línea”.

Por todo ello, se califica la noticia de “coyuntural, Cuenca se nutre del sector servicios y es normal que con la llegada del verano el número de desempleados descienda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios