www.cuencanews.es
El alcalde de Zarzuela pide el mantenimiento de las escuelas rurales para evitar “que los pueblos mueran”

El alcalde de Zarzuela pide el mantenimiento de las escuelas rurales para evitar “que los pueblos mueran”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de junio de 2012, 14:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo mismo sucederá en otras 35 localidades de la provincia de Cuenca, entre las que se encuentran Puente de Vadillos, Albendea, Huerta de la Obispalía, Garaballa, Cañada del Hoyo, Paracuellos de la Vega, Tresjuncos, Pinarejo, La Ventosa o Fuentelespino de Haro.



El alcalde de Zarzuela, Alicio Triguero Arribas, ha pedido al Gobierno de Cospedal que reflexione sobre el anunciado cierre de las escuelas rurales, puesto que supondría “que los pueblos mueran”. Así se lo ha trasladado al consejero de Educación, Marcial Martín, mediante una carta en la que pide que se reflexione sobre lo negativo de esta medida.

Además de alcalde de este municipio conquense de apenas 230 habitantes, Triguero Arribas es padre de uno de los alumnos que se verá afectado por el cierre del colegio para el próximo curso 2012-2013. Lo mismo sucederá en otras 35 localidades de la provincia de Cuenca, entre las que se encuentran Puente de Vadillos, Albendea, Huerta de la Obispalía, Garaballa, Cañada del Hoyo, Paracuellos de la Vega, Tresjuncos, Pinarejo, Torralba, Villar de Domingo García, Carrascosa de Haro, Víllora, Albaladejo del Cuende, La Ventosa o Fuentelespino de Haro.

En la misiva, el primer edil de Zarzuela considera “peligroso” el desplazamiento de alumnos en un autobús “sobre todo en los fríos inviernos de los pueblos de la provincia de Cuenca en los que vivimos”. Además, añade que estos colegios son “los pilares que aguantan la población en los pueblos”.

“Las escuelas unitarias que cuentan con pocos alumnos tienen la ventaja de que el profesor está toda la jornada trabajando con ellos y al final, quieran o no quieran, salen estudiosos”, apostilla Triguero Arribas en la carta remitida al máximo responsable de Educación en Castilla-La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios