www.cuencanews.es
El Grupo Popular de Montalbo acusa al alcalde socialista, Luis Muelas, de “estar arruinando el Ayuntamiento”

El Grupo Popular de Montalbo acusa al alcalde socialista, Luis Muelas, de “estar arruinando el Ayuntamiento”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de junio de 2012, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Montalbo ha acusado al alcalde socialista, Pedro Luis Muelas, “de arruinar el Ayuntamiento y además mostrarse impasible ante este panorama tan siniestro y desolador para todos los vecinos del pueblo”.



Los populares han querido trasladar así su gran preocupación por la situación económica del Ayuntamiento de Montalbo y por el estado actual de las cuentas municipales “ya que la deuda es muy grande en relación al tamaño de nuestro municipio que ronda los 735 habitantes”.

Así, desde el Partido Popular han explicado que el propio Ayuntamiento adeuda a proveedores 788.291,20 euros. Unas cifras que a juicio de los concejales del PP son “escandalosas e inasumibles” y a las que hay que sumar 2.473.348,19 euros en concepto de préstamos bancarios más 2.157.477,57 euros que se deben a acreedores a corto plazo. A estas cifras del ejercicio 2010 habría que añadir también los intereses más la demora, ambos correspondientes a día de hoy a la mencionada deuda.

El Grupo Popular ha lamentado que en la actualidad el Consistorio esté funcionando con los presupuestos del 2010 prorrogados, “pues el alcalde no ha presentado los presupuestos de 2011 ni los del 2012, con lo cual la deuda a día de hoy será mucho mayor de la especificada anteriormente”.

Asimismo los concejales del PP han indicado que la actitud del alcalde socialista ante esta situación es totalmente pasiva, “como si la cosa no fuera con él”.

Por último, desde el PP de Montalbo han denunciado que el alcalde no haya querido presentar el Plan de Ajuste, lo que supondrá que la administración le retendrá ingresos y según la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, debido a la elevada deuda de este Ayuntamiento y a no haber presentado dicho Plan de Ajuste y Viabilidad, el Consistorio se verá intervenido.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios