www.cuencanews.es
La Guardia Civil  detiene a tres personas como autores de seis robos en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil detiene a tres personas como autores de seis robos en explotaciones agrícolas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de junio de 2012, 11:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el día de ayer componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca) y de Tarazona de la Mancha (Albacete), detuvieron a tres personas como autores de 6 robos en explotaciones agrícolas de la provincia de Albacete.



El pasado día 27 de mayo, dentro del plan de prevención de delincuencia que se lleva a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca contra los robos en explotaciones agrícolas, fue interceptada una furgoneta cuando circulaba por un camino vecinal del término municipal de Villagarcía del Llano. Al comprobar el interior del vehículo, fueron hallados diversos aperos agrícolas, herramientas, baterías, rollos de alambre, etc. Consultados los ocupantes de la furgoneta por el origen de lo transportado, no pudieron acreditar su lícita procedencia, motivo por el que los efectos fueron intervenidos para realizar averiguaciones sobre su origen.

De la investigación llevada a cabo posteriormente con los Puestos de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca y Albacete, se pudo constatar que los efectos habían sido sustraídos en un total de seis robos cometidos en los términos municipales de Villamalea y Cenizate, ambos de la provincia de Albacete.

Por parte de componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Tarazona de la Mancha y de Quintanar del Rey, se coordinó un dispositivo para la localización de los autores de los hechos, dando como resultado la detención en Quintanar del Rey de M.K.Y. de 38 años, P.S.K. de 23 años y P.M. de 22 años, todos ellos de nacionalidad búlgara como autores de seis robos con fuerza en las cosas.

Se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de  Motilla del Palancar.

Se continúan las gestiones para averiguar la posible participación de los detenidos en más hechos delictivos de similares características cometidos en la zona.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios