www.cuencanews.es
ACUTRANS señala que siguen aumentando los precios del transporte

ACUTRANS señala que siguen aumentando los precios del transporte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de junio de 2012, 06:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca señala que, según la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera, el crecimiento interanual se sitúa en torno a un 6%, limitando en gran medida la rentabilidad.




La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, ACUTRANS, apunta que en el último año han crecido en un porcentaje cercano al 6% los costes del transporte, limitando en gran medida la rentabilidad de las empresas.

Son datos extraídos de la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera según cifras proporcionadas por las empresas sobre una muestra de mil vehículos semanales.

Así, este estudio revela que el crecimiento interanual para un vehículo articulado de carga general es de un 5,9%, pasando a un 6,2% para un vehículo frigorífico articulado, mientras que el resto de se mueve alrededor de estos dos porcentajes.

El documento destaca que el incremento de costes por combustible ha crecido en un año en un 11%, mientras que los costes de financiación se han incremento en un 18,5%.

 

Menos toneladas

En cuanto a la actividad, se ha denotado una reducción de toneladas transportadas en vehículos pesados de transporte con respecto a las cifras globales del año pasado. Así, ha bajado en un 3,1%, mientras que en el transporte interregional ha bajado un 3,5% y en el transporte internacional un 2,4%.

Además, en este primer trimestre de 2012, las cifras de variación con respecto al mismo trimestre del año anterior, apuntan a una reducción de la actividad del 4% en el transporte intrarregional  y un descenso del 7,8% en el transporte, con un dato ligeramente positivo en el transporte internacional que muestra un crecimiento del 1,4%.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios