www.cuencanews.es
La patronal satisfecha por el pago a proveedores por parte de las administraciones locales

La patronal satisfecha por el pago a proveedores por parte de las administraciones locales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de junio de 2012, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que muchos proveedores ya han cobrado las facturas pendientes con los ayuntamientos, lo que les ha dotado de liquidez.



CEOE CEPYME Cuenca está satisfecha por la realización del pago a proveedores por parte de las administraciones locales que ya han comenzado a abonar las facturas pendientes a sus proveedores.

Los pagos ya se iniciaron el viernes de la semana pasada y desde entonces se están abonando las cantidades pendientes que han permitido inyectar de liquidez a las empresas, obteniendo así medios para financiarse.

La Confederación de Empresarios destaca la agilidad y eficiencia con la que se ha realizado este proceso, que ha permitido la supervivencia de muchos empresarios y autónomos cuya actividad estaba comprometida.

Así, la morosidad era uno de los principales problemas con el que se estaba encontrando el tejido empresarial y con este dinero pueden emprender nuevos proyectos y seguir adelante con su trabajo, que corría peligro, por las facturas impagadas y la dificultad de encontrar liquidez cuando acudían a las entidades bancarias.

De este modo, se consigue cancelar la deuda de las administraciones locales con sus proveedores hasta el pasado 1 de enero de 2012 en un proceso que CEOE CEPYME Cuenca califica de ejemplar y con el que han colaborado con su apoyo técnico.

 

Administración regional

Además, acogen con satisfacción el hecho de que a partir del próximo mes de julio comiencen a abonarse las facturas pendientes con la administración regional, lo que dará liquidez a otro buen número de empresas que tenían pagos pendientes.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este otro proceso complementará al de las administraciones locales y servirá igualmente para dotar de liquidez y financiación a un buen número de empresas, que podrán así continuar con su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios