www.cuencanews.es
AJE Cuenca pide que se pongan en marcha iniciativas que desarrollen el espíritu emprendedor

AJE Cuenca pide que se pongan en marcha iniciativas que desarrollen el espíritu emprendedor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de junio de 2012, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca solicita que se pongan en marcha asignaturas y material didáctico en el sistema educativo que preparen a los alumnos a establecer su propio proyecto de futuro.




AJE Cuenca, Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, vuelve a insistir en la importancia de impulsar iniciativas que desarrollen el espíritu emprendedor para generar una sociedad que apueste por el desarrollo económico y la competitividad.

Así, desde esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, se pide que el sistema educativo desarrolle asignaturas y establezca material didáctico con el fin de que los jóvenes vean en crear su propia empresa un proyecto de futuro viable.

Desde AJE apuntan que es importante una imagen positiva de la empresa en todos los niveles de la enseñanza para formar personas preparadas, ya sea en la Universidad o en la Formación Profesional, con el fin de generar su propio puesto de trabajo.

En este sentido, AJE afirma que está abierta a fórmulas de colaboración con todos estos organismos con el fin de establecer un vínculo directo que sirva para promover la cultura emprendedora.

 

Imagen positiva

AJE Cuenca apunta que es necesario dignificar la figura del empresario, como generador de riqueza y empleo para la comarca en la que se asienta, apostando por sus propios proyectos y ayudando a salir de la crisis económica con su trabajo.

En este punto, quieren que se conozcan en las aulas aspectos positivos de los empresarios, destacando que se trata de personas que se arriesgan, no temen al fracaso y apuestan por el esfuerzo como apuesta de éxito.

Desde AJE reiteran su ofrecimiento de colaboración con todos aquellos jóvenes que tengan una idea con el fin de ayudarles en la medida de lo posible para que sea una realidad viable.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios