www.cuencanews.es
ACUTRANS apunta que el transporte internacional está siendo menos afectados por la crisis

ACUTRANS apunta que el transporte internacional está siendo menos afectados por la crisis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de junio de 2012, 22:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías se basa en un informe del ministerio de Fomento que señala el crecimiento del porcentaje de los portes más allá de nuestras fronteras desde el año 2008.




La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Cuenca señala que el transporte internacional ha crecido porcentualmente dentro de las cifras este sector en nuestro país desde que comenzara la crisis económica, también acompañado de una importante caída de los portes a nivel nacional.

Así, según señala el Ministerio de Fomento en el informe sobre ‘El transporte internacional de mercancías realizado por los vehículos españoles’, de 2002 a 2007 el transporte internacional realizado por vehículos españoles representaba entre un 2,5 y un 3% del total y ha ido ascendiendo paulatinamente desde 2008  hasta alcanzar el 4,1% en 2010, último año recogido por este indicador.

Evaluado por mercancías, también el crecimiento se ha dejado ver desde los 62,5 millones de toneladas en 2005 hasta alcanzar los 64,3 millones en 2010, aunque registró un pequeño bajón en 2009, siendo el máximo volumen desplazado en 2008 con 67 millones.

El país con relación más intensa por número de toneladas y por tener equilibradas compras y ventas, es Francia, siendo los vehículos españoles y los polacos los que realizan los desplazamientos más largos.

 

A la baja

Estos datos de crecimiento del transporte internacional, no evitan una tendencia a la baja del sector en los últimos años, pues, como señala ACUTRANS, este informe señala que el transporte total realizado por vehículos españoles ha evolucionado a la baja, siendo desbancados por Francia del segundo lugar en cuanto a toneladas transportadas, siendo Alemania el líder en este sentido.

Asimismo, en el indicador por toneladas-kilómetro, Polonia también ha arrebatado el segundo lugar a nuestro país, siendo también este baremo liderado por Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios