www.cuencanews.es
Agricultura pone en marcha un dispositivo de vigilancia en los ríos para asegurar la supervivencia de las especies piscícolas

Agricultura pone en marcha un dispositivo de vigilancia en los ríos para asegurar la supervivencia de las especies piscícolas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de junio de 2012, 14:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Cuenca están realizando labores de vigilancia y seguimiento en los cauces de los ríos de la provincia para evitar la pérdida de especies piscícolas en algunos tramos en los que el nivel de caudal es menor como consecuencia de la ausencia de precipitaciones durante el invierno y la primavera.




Dentro de estas labores de vigilancia se ha detectado una situación delicada en la cabecera del río Cabriel, cuyo caudal ha disminuido en algunos tramos. Como consecuencia de esta circunstancia los Servicios Periféricos han puesto  en marcha un dispositivo para rescatar a los ejemplares aislados.

 

Personal  técnico de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Cuenca, agentes medioambientales de la demarcación territorial de Cañete y personal de la Piscifactoría de Uña participaron en este rescate en el que también colaboraron los alumnos del ciclo de Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos impartido por el Centro de Investigación Agraria de Albaladejito, dependiente del IES Pedro Mercedes que están haciendo prácticas en la piscifactoría del Rincón de Uña.

Los ejemplares capturados han sido trasladados hasta tramos inferiores del mismo río donde está asegurado un caudal continuo durante todo el año.
El dispositivo de vigilancia, puesto en marcha desde los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura, continuará activo mediante el seguimiento de todos los ríos de la  provincia de Cuenca con el fin de tomar las medidas adecuadas en función de los problemas que se detecten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios