www.cuencanews.es
NNGG de Cuenca visita Pozorrubio de Santiago en la Fiesta de la Comarca

NNGG de Cuenca visita Pozorrubio de Santiago en la Fiesta de la Comarca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de junio de 2012, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuevas Generaciones de Cuenca visitó la población de Pozorrubio de Santiago, donde se dieron cita jóvenes llegados desde diversas localidades de la provincia, como Huete o Horcajo de Santiago, para celebrar la Fiesta de la Comarca de la Mancha Alta.

Por la mañana temprano, se ofreció a los asistentes un chocolate con roscón, el cual serviría como comienzo de un intenso día de celebración. Tras ese nutritivo desayuno, los diferentes representantes de cada uno de los pueblos de la comarca, acompañados por las diferentes autoridades, recorrieron el pueblo en un desfile etnográfico acompañado de bandas musicales como la afamada banda de Horcajo de Santiago. Este desfile culminó en la Plaza de la Constitución, donde se dio paso al acto institucional, el cual fue clausurado por la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que mostró su compromiso con la provincia de Cuenca y la comarca de la Mancha Alta.




En el acto se reconoció la labor de las diferentes asociaciones y empresas punteras de la comarca, siendo algunas de estas, la asociación de mujeres de Pozorrubio de Santiago.

Este acto dio paso a una visita guiada por cuenta de las autoridades locales al Museo Rural Parroquial que abría sus puertas para mostrar la historia de las gentes de la comarca, pero a esa misma hora, los más jóvenes disfrutaban de diferentes juegos organizados por el Ayuntamiento de la localidad.

Tras estas visitas y juegos, una misa amenizada por la Rondalla “Rio Almanzor” procedente del vecino pueblo de Horcajo de Santiago, que servía para abrir boca a una multitudinaria paella, en la que jóvenes y mayores se reunieron para compartir sensaciones y experiencias, y coger fuerzas para el resto de la tarde y la noche.

Los más jóvenes  volvían a hacer acto de presencia, abriendo las actividades de la tarde con una jornada de juegos populares. Tras estos, el Ayuntamiento sorprendió a los allí presentes con una demostración canina por cortesía de la Escuela Cinologica de la Defensa, que hizo las delicias de los asistentes, y que sacó sus mejores sonrisas.

Como colofón a este intenso día, para los que aún les quedasen ganas, se organizó una verbena popular, que cerraba un día de celebración inmejorable.

Este día no podía ser desechado por Nuevas Generaciones, ya que uno de sus objetivos, es dar a conocer los diferentes lugares de la provincia de Cuenca y sus fiestas más representativas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios