www.cuencanews.es
Efectivos del Consorcio Cuenca 112 sofocan un incendio en una champiñonera de Casasimarro

Efectivos del Consorcio Cuenca 112 sofocan un incendio en una champiñonera de Casasimarro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de junio de 2012, 19:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos del Consorcio de Emergencias Cuenca 112 han tenido que actuar en el incendio de la cubierta de una chamiñonera en la localidad de Casasimarro. El aviso, según informan desde el Consorcio, sobre las 20:10 de la tarde de ayer día 15 de junio, se recibió el aviso de la emergencia e inmediatamente se movilizaron los efectivos de bomberos del Parque de Motilla del Palancar.

 


El fuego se había iniciado en la cubierta de una nave en desuso, próxima a un grupo de viviendas, situada a la salida de Casasimarro en dirección hacia Quintanar del Rey, al prender unas balas de paja situadas a modo de aislante en el tejado, bajo una cubierta de fibrocemento.


Las labores de extinción obligaron a desmontar en toda la nave las placas de fibrocemento mientras se procedía a la extinción del fuego. No obstante, debido a la complicación que supone la extinción de fuego en balas de paja, -se consigue extinguir la llama en el exterior pero  se mantiene el incendio latente en el interior de la bala- los bomberos han optado por permitir una combustión controlada de la paja.


Este procedimiento, más seguro pero lento, unido a los constantes cambios en la dirección del viento y a la proximidad de las viviendas, han provocado que la intervención se haya prolongado durante toda la noche y no se haya dado por extinguido el fuego hasta las 12:30 horas del día de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios