www.cuencanews.es
IU Mota apoya la convocatoria de concentración del AMPA y la plataforma por los servicios públicos de Mota

IU Mota apoya la convocatoria de concentración del AMPA y la plataforma por los servicios públicos de Mota

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de junio de 2012, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En medio de una importante cantidad de informaciones negativas sobre la educación, IU Mota cree que la XI concentración por la escuela pública de calidad y los servicios públicos será una buena manera de terminar el curso.

Un curso que comenzó con el recorte de profesores en Educación Secundaria gracias al aumento de horas lectivas y que, por desgracia, termina con una batería de medidas que empobrecerá a la educación pública de tal manera que será la primera piedra para la privatización de los servicios a través de las tres D (Deterioro, Desprestigio y Desmantelamiento).

 

En Mota del Cuervo la pérdida de profesores y maestros para el próximo curso puede llegar a la veintena, por no hablar de las aulas masificadas que, por desgracia, tendrá que sufrir nuestro alumnado con el consiguiente menor tiempo de atención del profesorado. A esto habrá que añadir la desaparición de becas de comedor y también las rutas de transporte dentro de los núcleos de población con lo que, en Mota, se presenta un grave problema con el comedor.

Además los jóvenes de Mota que en estos días han superado la selectividad tendrán que ver como su matrícula universitaria del próximo curso se encarece y, por el contrario, las becas menguan.

A todo esto hay que añadir el desprecio mostrado hacia la provincia de Cuenca en varias cuestiones pero concretamente con el cierre de más treinta escuelas rurales.

Por todos estos y otros motivos, IU Mota llama a movilizarse en la plaza del ayuntamiento el próximo 20 de Junio a las 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios