www.cuencanews.es
La patronal sitúa la economía sumergida en torno al 20% del PIB

La patronal sitúa la economía sumergida en torno al 20% del PIB

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de junio de 2012, 10:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca utiliza como indicador el informe ‘La economía sumergida en España frente al resto de países desarrollados’ realizado por CEOE a nivel nacional.




CEOE CEPYME Cuenca apunta que la economía sumergida en nuestro país se sitúa en torno al veinte por ciento, tal y como apunta el informe ‘La economía sumergida en España frente al resto de países desarrollados’ que ha realizado CEOE a nivel nacional.

En este punto se apunta que está en línea con otros países de la Unión Europea, pero con mejores cifras que otros países recién incorporados y peor que las economías más desarrolladas del continente y otras como Japón o Estados Unidos.

Como dato positivo se señala que las operaciones económicas se han reducido  en la Unión Europea y España en 3 puntos del PIB desde 2003, al igual que ha pasado en Estados Unidos y Japón, con 1,5 y 2 puntos respectivamente.

Eso sí, desde CEOE indican que una economía sumergida que alcanza un 20% del PIB tiene un gran margen de mejora, lo que redundaría en el proceso de consolidación fiscal y en el aumento de la sostenibilidad de las cuentas públicas.

 

 

Economía sumergida

La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa que la economía sumergida en España supone un lastre para la recaudación final y la actividad económica, que debe soportar una mayor carga fiscal para compensar los ingresos no percibidos.

Por lo tanto, desde CEOE CEPYME Cuenca se señala que la reducción de la carga fiscal favorecerá la actividad económica y el trasvase de la actividad hacia los marcos oficiales, incrementando la recaudación.

Así, tanto para CEOE como para la Confederación Provincial de Empresarios, mejorar el entorno normativo español evita que se pongan obstáculos a la puesta en marcha de negocios y sería un incentivo para desterrar la economía sumergida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios