www.cuencanews.es

Alex Garza firmar por el Ciudad Encantada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de junio de 2012, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fotografía: Juan Antonio Garaikoetxea / www.burgosdeporte.comParece que poco a poco el proyecto del Ciudad Encantada se va completando y en el día de hoy se ha concretado el fichaje del pivote Alex Garza, procedente del Villa de Aranda, de División de Honor Plata, con el que disputó la fase de ascenso a la liga Asobal.

De esta forma, el Villa de Aranda pierde a uno de sus mejores jugadores, pues ha firmado por un año con el B.M. Ciudad Encantada, por lo que el jugador pacense militará la próxima temporada en el equipo de Cuenca.

Llama la atención, que como ya sucediera la pasada temporada con Cibulskis, el cuadro conquense ha pescado en Aranda, con la contratación de otro pivote como es Alex Garza y estará bajo las ordenes de Zupo Equisoain, el cual pudo ver el juego del pivote durante la fase de ascenso a la liga Asobal disputada a finales de mayo en Cangas.

Alex Garza ha anotado esta temporada 59 goles con el Villa de Aranda en División de Honor Plata. Tiene 26 años, mide 1.95 y pesa 115 kilos. Criado en la cantera del balonmano de Badajoz, el jugador extremeño comenzó a destacar muy joven, lo que le llevó a ser el capitán de la selección española en las categorías promesa, juvenil y junior, propiciando su fichaje por el Ademar de León.

Será su primera temporada en la máxima categoría del balonmano español, pero en cambio cuenta con experiencia en la División de Honor Plata tras su paso por el Costa Blanca, Almoradí,Villa de Aranda y Escubal Badajoz, donde estuvo bajo las ordenes de un viejo conocido de la afición conquense, como es el entrenador Nino Antúnez.

Además, el club también estaría sopesando la posibilidad de contratar un lateral, si hay dinero para ello, que viniera a desempeñar labores defensivas.

Mendoza y Álvaro de Hita renuevan

Además el club ha confirmado la renovación por dos años del conquense, David Mendoza, lo que supondría la quinta temporada en la disciplina rojilla y que vendría a complementarse con Alex Garza.

Además también ha renovado el guardameta Álvaro de Hita, que junto a Diego Moyano conformaran una de las parejas de porteros mas veteranos de la categoría.

Por lo tanto, la plantilla a día de hoy quedaría así a falta de una posible incorporación con Moyano y Álvaro de Hita, en la portería, los extremos Adrián Sifré, Nacho Moya y Federico Fernández, los lateral Juanjo Fernández, Guillermo Corzo, StefanCavor, los centrales Ángel Pérez y Pablo Simonet, junto a David Mendoza y Alex Garza, en la posición de pivote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios