www.cuencanews.es

Con los ciudadanos (a veces)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de agosto de 2012, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Debe ser el calor estival lo que hace que algún político conquense pierda la cabeza con sus declaraciones y notas de prensa. Y esto es una sensación que tuve al leer una nota del Grupo Municipal Popular respecto a la subida de las tasas de las escuelas deportivas. En dicha nota se critica que el Ayuntamiento de Cuenca suba las tasas de las escuelas deportivas, lo cual supone un palo para todos los conquenses, pero se ignora deliberadamente los motivos por los que se han tenido que subir. El PP de Cuenca parece que ha sufrido un golpe de calor y, como consecuencia, padece de una amnesia selectiva. Para el PP de Cuenca parece que nunca han estado gobernando en el Ayuntamiento. Y sí, estuvieron… y así nos fue.



Como decía, hablan de la doloras subida de tasas pero ignoran, o no se acuerdan, de los motivos por los que los conquenses tenemos que sufrir esa medida; no quieren recordar que cuando el PP de Cuenca dejó la Alcaldía el Instituto Municipal de Deportes tenía más de dos millones de euros de déficit, es decir, que dejaron de pagar compromisos adquiridos durante su mandato por ese valor; olvidan que firmaron convenios y no los pagaron o que se comprometieron con diferentes clubes deportivos a apoyarlos económicamente y no lo pudieron hacer porque no había ningún respaldo económico detrás del documento que firmaron; o que querían pagar a una empresa por baños fantasmas que nunca existieron pero sí el compromiso de pago. Un despropósito de gestión que ahora tenemos que pagar entre todos, pero bueno eso es lo que tenemos…
A mí me gusta que el político esté en la calle con los ciudadanos, defendiendo sus derechos y su bienestar, de ahí que no me parece mal que el PP conquense se queje de la subida de tasas, como cuando se quejó de la subida del IBI por parte del Ayuntamiento. Lo que me parece mal y considero detestable es alinearse unas veces con los ciudadanos y otras no con el único objetivo de sacar rédito político. Recogieron firmas cuando el Ayuntamiento subió el IBI, pero cuando lo subió su querido Rajoy callaron y se escondieron, ya no estaban con los ciudadanos.

Ahora protestan por la subida de tasas de las escuelas deportivas diciendo que es un ataque a la familia y ponen de ejemplo la familia con dos niños, pero ignoran o no nos cuentan cuánto va a suponer la subida del IVA (que nunca se iba a producir) en el material escolar de esos dos niños, lo que van a dejar de ganar los padres funcionarios a los que les han quitado la paga extra o a los que van a despedir por ser interinos. No señores “populares”, no. No vale arrogarse la defensa de los ciudadanos para unas cosas y en otras callar y mirar hacia otro lado.

Me gustaría, de corazón, que saliesen con la misma fuerza a denunciar las brutales subidas de IVA, los brutales recortes en sueldos de funcionarios, el brutal aumento del IRPF, los brutales recortes en educación o sanidad en nuestra provincia, los brutales despidos de empleados públicos, los brutales recortes de los dependientes, el brutal desmantelamiento del Hospital ‘Virgen de la Luz’. Ahí me gustaría verlos, al lado de sus ciudadanos, aquellos que les votaron y los que no.

Por último, deben plantearse que si esos dos niños no pueden practicar fútbol el año que viene no será por la subida de tasas, sino por la subida del IVA, la bajada de sueldo de la madre o el despido barato del padre. Por eso y por otras muchas cosas achacables sólo a los gobiernos “populares”.

 

 

 

Ramón Pérez Tornero
Twitter: @Ramon_Perez_T

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios