www.cuencanews.es

Fomento del consumo: Menos carteles y más euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de diciembre de 2012, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos últimos días el Grupo Municipal Popular ha puesto en marcha en nuestra ciudad una loable iniciativa para que los conquenses consumamos en Cuenca durante estas navidades. Consumo que debemos hacer no sólo en estas fechas, sino durante todo el año, porque fomentando el mismo entre nosotros seremos capaces de ayudarnos los unos a los otros.

A mi me gustaría que el consumo en Cuenca fuese el mismo que fue durante el año pasado, pero por desgracia eso no va a poder ser posible, pues la medidas de recortes y de frenazo de la economía a las que nos están llevando los distintos gobiernos del PP impedirán que lo hagamos. A mi me gustaría que los señores del PP conquense, encabezados por su portavoz Pedro J. García Hidalgo, me dijesen cómo vamos a consumir los conquenses, pues con las medidas que están tomando sus compañeros de partido no podemos consumir nada extraordinario, ni durante estas navidades ni durante el resto del año.



El PP conquense se ha metido en esta campaña para tratar de compensar la falta de consumo de los ciudadanos, que se ve retraído porque el Sr. Rajoy nos ha subido el IVA una barbaridad, nos ha subido el IRPF otro tanto, por si fuera poco ha subido de forma inmisericorde las tasas universitarias, nos hace repagar los medicamentos y ahora pretende ponernos unas tasas judiciales que en muchos casos hacen que valga más el ajo que el pollo. Y donde él no llega tiene a la Sra. De Cospedal, que baja el sueldo a funcionarios a los que Rajoy ya ha quitado la paga de diciembre, nos quita la ayuda para libros, transporte escolar, comedor, ayudas a la dependencia, etc…

Está claro que con estas medidas no hay quien consuma, simplemente porque los trabajadores no tenemos un euro en el bolsillo para gastar, pero mucho menos tienen los miles de parados de nuestra ciudad que se han ido a la calle con una reforma laboral que abarata el despido hasta límites insospechados. Tampoco podrán consumir los cientos de interinos que trabajaban en nuestra ciudad para la Junta y que De Cospedal ha mandado a la calle. Así no se puede incentivar el consumo, por muchos carteles que pongamos en los comercios de la ciudad. El consumo no se incentiva con carteles, se hace con euros.

Yo soy funcionario público y consumiré en mi ciudad lo que mi nómina me permita, pero no más. Consumiré en mi ciudad menos de la mitad que el año pasado porque sinceramente no puedo consumir más pues estas navidades tendré la mitad del sueldo que el año pasado. Cobro menos que el mes de diciembre del año pasado, me han subido el IVA y el IRPF y además tengo que pagar por servicios esenciales que antes no pagaba, ¿Cómo quiere, Sr. García Hidalgo, que consuma? Si quieren que consumamos los conquenses eleven su voz y díganselo a sus jefes, no sean cómplices de ellos. Si quieren luchar por el comercio conquense, díganle a las Sra. De Cospedal que cambie su política, díganle que por ese camino sólo encontraremos más paro y  todos seremos más pobres cada día.

 

 

Ramón Pérez Tornero
Twitter: @Ramon_Perez_T

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios